Equipo de La Salud Archena Baloncesto posa tras ganar ante el Huesca / Fuente: La Salud Archena

Los de Pedro Hermógenes siguen sin encontrar regularidad, pero terminan la semana con un balance positivo de 2 partidos ganados y 1 perdido.

El penúltimo fin de semana (Jornada 9), La Salud Archena de baloncesto se enfrentó al equipo más anotador de la Segunda FEB del oeste: el CB Peñas Huesca. El antiguo equipo de Liga ACB fue superado con creces por el conjunto murciano, que con su defensa y ataque contundentes (superando al equipo contrario en rebotes y asistencias) y muy acertado desde la línea de tres, consiguieron dejarles por debajo de sus 82 puntos totales de media por partido. El encuentro terminó con un resultado de 80 – 68, que afianzaba una victoria en casa para el equipo local. Destacar las actuaciones de Strikker y Hurtado como revulsivos, cuya energía y carisma ayudó a mantener a su equipo a flote pese al arreón de fuerzas que tuvo el equipo aragonés en el segundo cuarto.

En la siguiente jornada (Jornada 10), Archena se enfrentó como visitante a un líder muy acertado en campo local, el Cáceres. El equipo extremeño vengó al Huesca, anotando una diferencia de 10 puntos contra el conjunto azul, el cual perdió 74 – 64. Los partidos de visitante siguen siendo un reto muy importante para el Archena, que lleva sin oler una victoria fuera de casa desde la tercera jornada de liga. A esto, su entrenador respondía que el principal objetivo del equipo es conseguir algo más de regularidad en el juego. La regularidad es el camino para que el club murciano consiga escalar puestos en una clasificación cuya media tabla está muy igualada.

La última jornada fue saldada con victoria local para los azules, ante el Insolac Caja 87. A pesar de un marcador final estrechamente igualado (66-63), el equipo llega con gran confianza a la última jornada de este año, contra el Cultural y Deportiva Leonesa como local. Esta confianza podrá darle al Archena la regularidad que tanto busca, aunque no va a ser un partido fácil. Los leoneses llegan empatados a victorias con los archeneros y como cuartos de la clasificación. Esto tiene poco valor ya que, si La Salud UB Archena consigue la victoria, rompería esa igualdad que tanto asusta y conseguiría escalar puestos en la clasificación, mientras que dejan atrás a otros equipos de la liga. Este fin de semana, más concretamente el sábado a las 17:00 de la tarde, se presenta uno de los retos más importantes del conjunto murciano de toda la temporada.