Arrancaba el UCAM el último partido de la jornada con las esperanzas de vencer en el encuentro que le enfrentaba a Los Heretics y colocarse así, de nuevo, en la zona alta de la clasificación. Lo intentaba con un nuevo ‘pocket pick’ por parte de Baca, que sacaba el Nasus en el carril central para intentar sorprender como ya hizo el jueves pasado utilizando el Nautilus en medio. Sin embargo, el actual campeón de Superliga no dio su brazo a torcer y consiguió la quinta victoria en su conteo, dejando un 4-4 para UCAM que siembra las dudas en el equipo, especialmente tras esta semana de 0-2.

Drafts de Los Heretics (izquierda) y UCAM (derecha) en el encuentro que los enfrentaba en la 8ª jornada de Superliga. Fuente: VOD de Superliga

El mal earlygame, seña de identidad de esta semana

De nuevo comenzaba el partido con el marcador en contra el conjunto universitario debido a un gank por parte del jungla rumano de Los Heretics al carril central. Baca que se adelantaba hasta la mitad de la línea y Xerxe que lo aprovechaba para, flash mediante, acabar cazando al midlaner portugués de UCAM y dejar unos 800 de oro de ventaja en la primera jugada del partido. Aun así, el equipo murciano intentaba, gracias a los trades en línea y al mejor farm de varios de los jugadores, remontar la partida y se conseguía incluso el ya habitual intercambio entre dragón (tecnoquímico en este caso) para el equipo de UCAM y larvas del vacío para los madrileños.

Trataba el equipo universitario de conseguir la segunda rotación de larvas del vacío pero Los Heretics acabarían contestando con una jugada en la que Obstinatus se veía cazado intentando plantar visión en la jungla rival, y que dejaba en bandeja de plata la kill para Jinx, que la recogía con el ¡Supermegacohete mortal!. Intentaba UCAM en la siguiente jugada rascar la primera kill en su marcador, yendo a pelear a una zona del dragón que ya estaba controlada por Los Heretics. El intento resultó en vano puesto que la jugada se saldó sin víctimas (aunque con ambos supports realmente tocados) y con un dragón (de nube) apuntado en el marcador madrileño. La diferencia, eso sí, se recortaba a los 300 de oro.

El heraldo, el comienzo del fin

Buscaba UCAM reengancharse a una partida jugada a remolque gracias a la consecución del heraldo. Sin embargo, éste no le acabaría saliendo gratuito dado que lo acabaría intercambiando por otro asesinato sumado al marcador del noruego Jackspektra, que pudieron haber sido más de no ser por el ‘martillazo’ de Sinmivak, y con la primera torre para la Camille de Carlsen.

El Veredicto de la Guardiana de Sinmivak que eliminaba de la jugada a Sertuss y Xerxe. Fuente: VOD de Superliga.

Conseguiría poco después el conjunto murciano sus dos primeros asesinatos de la partida al utilizar el heraldo en la calle central. El dive que proponía UCAM (que no conseguía con la embestida destruir la torreta) acabaría suponiendo una escaramuza que no se quiso perder ninguno de los diez jugadores de la partida. El resultado fue un 2×2 que le daba asesinatos prácticamente a todos los tanques de la partida (Sejuani, Nautilus y Poppy reclamaban kills en la jugada, la última fue para Camille).

El Nashor que lo sentencia todo

Tras haber conseguido pelear de tú a tú en la jugada de medio y haber plantado cara en la jugada del tercer dragón, el conjunto murciano se veía fuerte para probar suerte con el Barón Nashor, objetivo neutral por excelencia en el videojuego. Con una rotación en la que además conseguían la torre de medio, UCAM sacaba sitio en la cuenca del Nashor y comenzaba a bajarlo a una velocidad más que respetable. El martillazo de Poppy, que echaba a Xerxe, el jungla rival, de la zona prometía un final feliz para los murcianos. Sin embargo, el otro rumano de Los Heretics consideraba que aún tenían cosas que decir los madrileños y con una entrada bestial con Rell, combinada con una gran Onda de Choque por parte de Sertuss, conseguían ganar el tiempo suficiente como para que ‘el Capitán Jack’ barriera la teamfight y Xerxe llegara para smitear el Nashor a placer. El resultado fue catastrófico para UCAM: 4×0 en la jugada, Nashor y 6k de diferencia en el 21′.

La ‘ultimate’ de Rell que suponía la sentencia a UCAM. Fuente: VOD de Superliga.

Con una ejecución prácticamente de manual del Barón Nashor, el equipo madrileño elevaba la diferencia hasta los 10k, además de haber destruido los inhibidores del carril central y superior. En un intento desesperado de encontrar una cazada, el conjunto murciano salía en tromba de su base en dirección a su jungla superior, sin embargo se encontró con un Los Herectis que aún no había vuelto a base. El resultado, como a lo largo del encuentro fue negativo para UCAM, que vio como sus jugadores caían al mismo tiempo que lo hacían sus torres y sus esperanzas de conseguir la victoria.

Impacto en la clasificación

Con esta derrota el conjunto universitario cierra la cuarta semana de competición con un 50% de winrate y colocado en la 5ª posición. Al término prácticamente de la primera mitad de la temporada el UCAM se sitúa en una cómoda quinta plaza que, eso sí, no era la esperada viendo los resultados anteriores. ¿Lo mejor? Las victorias frente al Barça y a Movistar KOI dejan muchas puertas abiertas de cara al futuro. En la próxima jornada se verán las caras frente al equipo de Rebels y el jueves un plato fuerte: un Ramboot que aún no conoce la derrota.

Clasificación de Superliga al término de la 8ª jornada. Fuente: https://superliga.lvp.global/clasificacion/