Dura derrota del Real Murcia Imperial frente a un Plus Ultra que solo sumaba 1 victoria en 23 partidos. La jornada 24 del Grupo XIII de Tercera RFEF estuvo protagonizada por un finde semana al estar pasada por agua. De 10 partidos previstos para este finde semana, tan solo 3 se han podido disputar a causa de las adversas condiciones climatológicas. Uno de ellos, el choque entre murcianistas y los de El Llano de Brujas.
El Imperial buscaba acercarse a esos puestos de play off, que lleva acechando toda la temporada, mientras que el Plus Ultra no consigue salir de esa última posición, con tan solo 5 puntos en su casillero.
Carlos Cuéllar apostó por un once formado por: Saba; Galindo, Junior, Héctor Pérez, Sergio Martínez; Alonso Yoldi, Bruno Partal, Leandro; Izan Segura, Divine, Vicente Meca.
El terreno de juego dificultaba mucho el juego al que nos tiene acostumbrado el filial grana. Apenas podía rodar la pelota en un césped que tenía varios charcos de agua e impedía la fluidez del juego. De hecho, así llegaría el primer gol del Plus Ultra.
Junior intentaría jugar con el guardameta Saba con un pase atrás, pero la pelota se frenaría debido al defectuoso estado del terreno de juego. El delantero del conjunto visitante estuvo muy atento y reaccionó rápido para poder cazar un balón que empujaría para anotar el 0-1.
Resultaba difícil hacer un fútbol fluido, por ello el juego pasó a ser más directo y trabado, algo que perjudicó en mayor medida al Imperial. Aún así, los pimentoneros llevaron la iniciativa y atacaron la portería visitante. Pese a haberlo intentado, el Imperial no consiguió empatar antes del descanso y se fue uno abajo hacia los vestuarios.
En la segunda parte, Carlos Cuellar introdujo varios cambios ofensivos para intentar llevarse el partido, aunque sin acierto. El lento ritmo del encuentro no permitió al Imperial acercarse a la portería visitante pese a que el Plus Ultra se quedó con 9 durante varios minutos.
De hecho, cerca del 90´, el conjunto blanquiazul pilló despistada a la zaga local y aprovechó a la contra una gran jugada para poner el 0-2 y sentenciar el partido.
Esta dura derrota del Imperial deja al filial murcianista a 5 puntos del play off, aunque con un partido más que la mayoría de sus rivales. La semana que viene, visitarán a El Palmar, el domingo 9 de marzo a las 12:00.