Gran partido del conjunto murciano, que vuelve a la senda de la victoria frente a un Rebels que poco pudo hacer. Crusher planteaba una composición muy propia del parche, con dos campeones como Rumble y Corki que son TopTier en su posición y con dos tanques como Sejuani y Alistar para acompañar a los carrys.
Inicio tranquilo
El partido comenzaba con unos 9 primeros minutos completamente tranquilos en los que los jugadores de ambos equipos se ‘daban la mano’ y dejaban farmear a los carrys de ambos equipos. Se intercambiaron incluso los monstruos neutrales, dejando la primera oleada de larvas del vacío para los murcianos y una primera dragona hextech para los madrileños. La primera sangre llegaría para Koldo en un countergank de manual, donde forzaría, además, el destello de ambos jugadores rebeldes.
Tras conseguir un buen earlygame donde se llevarían incluso los 6 ‘kevins‘, el cuadro murciano intentaría también conseguir el segundo dragón de la partida, sin embargo, esa jugada sí que sería positiva para Rebels que, con unas Cadenas de Corrupción certeras por parte de Javier, cazarían a Baca y conseguirían el dragón y la kill.
Buenos momentos en midgame
El conjunto murciano dejaría atrás los fantasmas de partidas pasadas con un buen midgame. Conseguirían en la misma jugada la primera torre de la partida (tier1 en el carril inferior) y una primera kill para la Zeri de Kenal. De esta manera, la diferencia en el marcador de oro se elevaría hasta casi los 4k. UCAM no levantaba el pie del acelerador y seguía apretando. Poco después enlazaría otra buena jugada en la que el AdCarry ruso se llevaba otras dos kills más, además de la torre de medio. Así se llegaba al minuto 20 con una diferencia de casi 5k.
El Barón Nashor, decisivo
El cuadro universitario seguiría con un dominio aplastante y con una set-up perfecta de Nashor conseguirían el objetivo neutral en el minuto 21. La partida cada vez pintaba mejor para UCAM que, sin jugar una partida extremadamente violenta (5 asesinatos al minuto 24) lograría tirar el primer inhibidor con el Nashor. A partir de ahí, con Kenal 4/0, el equipo lograría el segundo dragón (de un alma de nube) y el segundo inhibidor. En esa jugada dejarían otra kill en manos de Naau, que con Karthus 2/0 empezaba a asustar. Sin embargo, la partida estaba decantada.
Al minuto 26 se hacían con el segundo Barón Nashor de la partida, totalmente gratis, y con eso solo restaba acabar la partida. No se complicaba el conjunto murciano que, con un push final lograrían eliminar de su camino a Naau, Spooder y minemaciek y, por ende, la quinta victoria de la temporada.
Impacto en la clasificación
El UCAM cierra la primera vuelta con winrate positivo y con unas buenas sensaciones. Con esta victoria elimina fantasmas de la semana pasada y se coloca 5º en la clasificación con un resultado de 5-4. La siguiente jornada será contra el equipo de Ramboot, hasta ahora invicto. En caso de ganar, la UCAM, además de dar un golpe sobre la mesa, se acercaría aun más a las posiciones de arriba, puesto que Movistar KOI o Barça tendrán que perder hoy (se enfrentan entre ellos).