El conjunto universitario presentaba a sus dos equipos a una remozada Iberian Cup, competición que enfrenta a equipos de diferentes categorías de España, Portugal e Italia. El equipo academia, presentado recientemente, y formado a base de jugadores que ya habían competido con el ‘filial’ universitario en el Circuito Tormenta y Liga Nexo; o bien jugadores que habían peleado en sendas competiciones, se enfrentaba a Stormbringers. Por su parte, el primer equipo se enfrentaría justo después al equipo de Oxygen Gaming, que ha competido junto a Stormbringers en la Superliga Segunda este mismo año.
Igualdad en la derrota
El equipo ‘B’, dirigido por Lisbd -antaño jugador también del conjunto academia-, presentaba una composición de gran escalado, con mucho rango y, por lo tanto, una enorme capacidad de asedio. Sion, Maokai, Jayce, Ziggs y Alistar fueron los campeones elegidos en el primer mapa. Elecciones definitivas, puesto que con la normativa en mano, esta sería la última vez que podrían elegir esos mismo campeones (el fearless draft -formato con el que se jugará la competición-, no permite seleccionar campeones utilizados durante la serie por cualquiera de los dos equipos).
Empezaba por delante el conjunto universitario gracias a una buena rotación de Mega al carril central para contestar a Bolyy1, que se acercaba a gankear a la línea del medio. La conexión entre tocayos (midlaner y support se llaman Ernesto) servía a UCAM University Esports la primera kill de la partida, que vendría acompañada de otra gracias al dive en la calle superior, donde ambos toplaners caerían. Primera jugada a tener en cuenta y se saldaba con una ventaja de 600 de oro para los murcianos. Sin embargo poco le duraba la alegría a los universitarios, un dive bien ejecutado por Stormbringers acabaría con la vida de Yoangi y Mega. 2 asesinatos que hacían que el conseguido en el propio dive, de nuevo sobre Bolyy1, quedara completamente anulado. Otra jugada vendría a continuación que se volvería a saldar con una renta favorable al rival de UCAM. Una jugada embarullada dejaba dos asesinatos en favor de Stormbringers y 1 en favor de los universitarios, además de 2 jugadores que se marchaban con un suspiro de vida.
Lo siguiente que pudimos ver de la partida -complicaciones propias de colocar 2 partidos a la misma hora en 1 canal- era que al llegar al minuto 20 no se habían separado los marcadores; ni de oro, ni de asesinatos. 7v9 para Stormbringers en asesinatos y algo más de 1k en el conteo de oro. Tiraba la torreta de tier2 de medio el equipo murciano gracias a la W de Ziggs mientras el rival hacía lo propio en la segunda torreta del carril superior. Se rompería la partida en la pelea por el tercer dragón, que saldría beneficiosa para Stormbringers: conseguían más asesinatos y, sobre todo, el punto de alma infernal. Pocos minutos después conseguía el equipo del lado rojo el Barón Nashor, clavando aun más el puñal en el corazón de un UCAM University que se desangraba con cada envite de su rival. El shut down conseguido por Siler sobre Kamikaze no servía para cerrar una herida que dejaba el mapa completamente abierto para Stormbringers a falta de menos de 2 minutos para el cuarto dragón. Esa pelea sería la que clavaría el último y definitivo clavo en el ataúd de los murcianos, que habían peleado con garra pero que, de nuevo, se vieron superados en la pelea. No cerró ahí el equipo rival pero sí que utilizaron la aparición del segundo Nashor para insinuar una posible pelea a la UCAM acudió encantado. El resultado fue el esperado: victoria en la pelea y victoria también en la partida.
Nada cambia
La siguiente partida comenzaría con una nueva composición que buscaba el escalado por parte de los universitarios y contestada con otra similar por parte de su rival. Doble tirador en ambos equipos y selecciones completamente ‘confort’ para el resto de jugadores. Prácticamente nada ocurrió en los primeros 10 minutos de partida, donde ambos junglas se intercambiaron objetivos neutrales (3 kevins para UCAM University; el dragón para Stormbringers). Hasta que al minuto 9 a Rubenxico se le cruzaron los cables, intentó -y consiguió- divear al Renekton de Knika, pero se acabó muriendo en el intento. A partir de ahí se abría la veda de las hostilidades y las vendas de la momia triste de ToadAmarillo acababan impactando en Smolder, el dragón manejado por Siler, que acabaría cayendo en esa jugada.
Intercambiaban de nuevo objetivos neutrales ambos equipos con el mismo reparto y, de propina, Stormbringers conseguiría 3 asesinatos en dos jugadas distintas que le colocarían con una ventaja considerable al llegar al 14. Se acrecentaba la diferencia en oro gracias a las dos torretas conseguidas de nuevo en Stormbringers, que comenzaba a ahogar a un UCAM, que parecía mantener la compostura pese a ser un equipo formado ‘de la nada’.
El doble tirador comenzaba a rentar a UCAM en una jugada en la que cazaban a SB en su jungla y Yoangi por un lado y Siler por el otro, aplicaban el daño necesario como para acabar con jungla y top del equipo rival. Otra vez tradeaba el equipo rival asesinatos por torretas en una jugada que dejaría una kill para cada uno de los integrantes del topside de UCAM University, pero que seguiría abriendo el mapa (cayeron tier1 de medio y tier2 de bot) en favor de Stormbringers. El equipo rival de UCAM, de nuevo situado en el lado rojo, conseguiría matar a Yoangi y, con eso, abrir una puerta para conseguir el Barón Nashor. Sin embargo, el filial de UCAM no se quedaba quieto y lograba derribar las dos torres del carril central en el tiempo en que SB volvía a su base. No se distanciaba del todo el conjunto de las tormentas en oro pero sí que lo hacía en dragones, consiguiendo tras el gusano morado el tercero en su haber.
En una jugada demasiado agresiva perdería gran parte de su ventaja el equipo de Stormbringers. Con las 225 cargas en su inventario y todo el espacio del mundo para disparar, Siler conseguía un asesinato triple y zanjaba una pelea que acabaría con un 4×0 para los murcianos.
Entraba de nuevo UCAM a la partida en el minuto 26, justo a tiempo para que sus carrys hicieran su trabajo. Intercambiaba UCAM la dragona tecnoquímica por el Nashor para evitar la posibilidad de alma. Defendería después su base con uñas y dientes el UCAM, que comenzaba a esbozar una sonrisa traviesa al ver que sus carrys compraban los objetos necesarios para la victoria. Se acercaba la posibilidad de victoria gracias de nuevo a una pelea en la que Siler y el chileno Yoangi pegaron completamente gratis. Los siguientes minutos de la partida sin embargo, no transcurrían según lo esperado para UCAM, que vio como sus esperanzas se derrumbaban tras la consecución de otro Nashor más para Stormbringers que lo juntó con el alma tecnoquímica. Un último halo de luz brilló en el equipo murciano que gracias a un ¡Supermegacohete mortal! de Yoangi cancelaron el ‘recall’ de ToadAmarillo y lo acabaron matando justo en un momento crucial: a pocos segundos de la aparición del Dragón Anciano. Los murcianos combinaron el dragón ancestral junto con el Barón Nashor pero, ni aun así consiguieron derribar el nexo enemigo. Capitaneados por un Marcv1 bestial, los de Stormbringers emprendieron una defensa numantina que se convirtió en ataque en el momento en el que los murcianos comenzaron a desfallecer. Así, con un flash+Q por parte de ToadAmarillo cazaron a Siler y acabaron con la partida, dejando el sueño de UCAM University en una mera vigilia.
La felicidad de los mayores
El primer equipo jugaría instantes después de la derrota de su filial, con ganas de destruir a su rival y compensar así el daño producido recientemente. Saldría con una composición de hiper escalado, con campeones como Sion que poseen un escalado infinito.
El equipo, como ya se ha comentado anteriormente, saldría con ganas de arrollar y así lo parecida demostrar la botlane murciana. Tan solo 3 minutos fueron suficientes para que la Jinx de Kenal consiguiera la primera sangre sobre JSaito. Esa agresividad le pasaría factura a Obstinatus, que acabaría sentenciado al ser localizado en la jungla rival. La impulsividad murciana les hizo tropezar en más de una jugada, hasta el punto que los jugadores de Oxygen lograron colocarse con un 3v1 en el marcador de asesinatos que comenzaba a generar cierto runrún.
Aunque los asesinatos iban y venían, el oro continuaba creciendo en favor de un UCAM que ya había destruido la torreta de tier1 en el carril superior en minuto 11 (lo que implica derribar todas las placas). Consiguió encadenar dos buenas jugadas el conjunto de los zorros, que recortaron la diferencia parcialmente en el marcador de oro y, además, lograron un dragón de montaña. Al minuto 16, la diferencia en el marcador de oro mostraba una escasa ventaja murciana, de algo más de 1k. Esa ventaja, eso sí, se esperaba fuera aumentada tras la utilización del Heraldo que poseía Koldo. Y así fue.
El Heraldo de la Grieta sirvió de lanzadera a un UCAM que consiguió 3 asesinatos y dos torres en el carril central gracias a la inestimable ayuda del monstruo del vacío. Ahora sí que el conjunto universitario había logrado una ventaja y no parecía tener pensado soltarla. Perdió una fight que significó dragón para Oxygen, pero ganó la crucial: el equipo de lado se sobreestimó e intentó divear la torre de medio para acabar con ella. El desenlace de esto fue catastrófico para ellos, puesto que UCAM logró un total de 3 asesinatos y, con poco más de 1 minuto desde su aparición, acabaron con un Barón Nashor que aun se estaba acomodando en su foso. Menos de dos minutos después Oxygen veía caer ante sus ojos los escombros de sus torres de nexo, señal inequívoca de que la partida se había terminado para ellos. 1-0 y victoria tan rápida como inesperada para UCAM.
UCAM se reafirma
La partida comenzaba de forma menos frenética que la anterior, sin embargo, la ventaja sí que continuaba en el lado rojo. En la pelea por el primer dragón de la partida -que acabaría logrando el equipo de UCAM- Baca conseguiría la primera sangre, para que poco después se armara la escaramuza que acabaría con un 4v2 favorable a UCAM y que los colocaría con más de 2k de oro de diferencia en 8 minutos.
Menos de dos minutos más tarde, el conjunto murciano buscaría otra nueva jugada en la calle inferior y, aunque los zorros intentaron defenderse, la definitiva del Volibear de Koldo marcó la diferencia al anular por completo la función de la torreta. 2 asesinatos completamente gratuitos para un equipo murciano que después rotaba para lograr la segunda oleada de Larvas del Vacío -Oxygen había acabado con las primeras-.
De nuevo la botlane sería el lugar elegido para la batalla por parte de UCAM, que pisaba el acelerador con la misma fuerza con la que aplastaba a su rival en la grieta. De nuevo capitaneados por Koldo, los murcianos fueron encontrando asesinatos en el carril inferior, en el que los jugadores de Oxygen iban apareciendo de uno en uno para intentar hacerles frente. Otro 3×0 favorable para un UCAM que colocaba al minuto 13 una diferencia de 6k de oro.
Cazaban poco después a Koldo en el río superior pero ni con esas le salían las cosas a Oxygen, que encontró en UCAM a un rival realmente fuerte. Un rival que antes de llegar al minuto 20 contaba con dos dragones, tres Larvas del Vacío, el Heraldo de la Grieta, 7.5k de ventaja en el marcador de oro y, por si fuera poco, ya había abierto el anillo exterior de torretas. Todo hacía pensar que los 23 minutos de la partida anterior se iban a hacer largos en comparación con esta. Gracias a la presión del Heraldo el conjunto universitario abriría las torretas de tier2 de las calles laterales, al mismo tiempo que empezaba a poner en marcha a Aurora, el campeón seleccionado por Sinmivak.
UCAM se acercaría al río inferior para acabar con la vida de la tercera dragona de la partida -Hextech en este caso- y así lograba el punto de alma. Esta situación encendió las alarmas de un Oxygen que lanzó una ofensiva realmente bien defendida por el equipo murciano, que acabó ganando la pelea y, al igual que pasó en la partida anterior, eliminando al Barón Nashor del mapa. Gracias a la Mano del Barón y a una nueva pelea, con dive incluido, el equipo de UCAM acabaría destruyendo las torres necesarias como para abrir el nexo rival y terminar la partida.
Siguiente partido
El siguiente partido del equipo de UCAM será frente a uno de sus rivales más cercanos: los valencianos de Ramboot. El conjunto de los robots, frente al que UCAM cayó eliminado en los playoffs de verano, aun no ha disputado ningún partido de la Iberian Cup. Su partido se vio anulado al haber un problema con los jugadores de Falke, su rival, que no tenían instalado el servidor de competición en el momento programado para el comienzo del encuentro.
Así, UCAM, debido al formato del torneo, no podrá jugar con ninguno de los 10 campeones seleccionados en la serie de hoy.
El partido se jugará el próximo miércoles 30 de octubre.