«La experiencia es un grado» es una frase hecha para remarcar la importancia de contar con experiencia, generalmente, en comparación con lo que supone solo un conocimiento teórico de una materia. Está parece ser un premisa muy clara en la dirección deportiva de UCAM Murcia estas dos últimas temporadas, que precisamente coinciden con la época más exitosa en la historia del club. La temporada pasada el club logró hechos de gran importancia en torneos domésticos, como es volver a jugar Copa y un subcampeonato de ACB, todo ello con una base de jugadores más que experimentados en la competición. Esta temporada el reto es mayúsculo, no es nada fácil superar ni siquiera igualar lo logrado durante la temporada 23/24 que quedará para el recuerdo de todos los murcianos.

Tras las salidas esperadas de David Jelínek y Dustin Sleva, este último por el interés que ha despertado debido a su gran rendimiento, los universitarios se han vuelto a rearmar con expieriencia ACB en el mercado. Además de mantener el bloque casi al completo del pasado curso, han firmado a Dani García, base catalán con más de 90 partidos en la liga de la mano de BAXI Manresa; tiro, físico y organización, jugador muy completo, y a falta de hacerse oficial Vladimir Brodziansky, un ‘4’ con 172 partidos disputados en Liga Endesa tanto en Obradoiro como en Joventut y gran experiencia en competiciones europeas. Un jugador del agrado del entrenador, Sito Alonso, que pudo llegar a mitad de la temporada 22/23 al cuadro universitario. Con estas dos incorporaciones el equipo suma más experiencia y bagaje a una base de jugadores que poseen a sus espaldas al menos una temporada completa en nuestra liga, algo inédito repasando plantillas de años anteriores. 


Está planificación deja muy clara la línea que quiere mantener el club para lograr dar un salto más de calidad, un proyecto continuista con jugadores que tengan un conocimiento grande de la liga, que sean polivalentes y puedan ocupar más de una posición, con gran capacidad anotadora y defensiva, algo muy difícil de construir con un presupuesto limitado pero que han vuelto a conseguir un año más para volver a soñar en grande desde el 22 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa, de nuevo en Murcia.

Así queda la plantilla al completo para afrontar tanto Liga Endesa como Basketball Champions League con tan solo un jugador extracomunitario y hasta 6 cupos de formación:

Bases: Ludde Hakanson 🇪🇸 – Troy Caupain 🇺🇸 – Dani García 🇪🇸

Escoltas: Dylan Ennis – Jonah Radebaugh – Arturs Kurucs 🇪🇸

Aleros: Rodions Kurucs 🇪🇸- Howard Sant-Ross

Ala-pívots: Vladimir Brodziansky – Nemanja Radovic 

Pívots: Simon Birgander – Marko Todorovic 🇪🇸 – Moussa Diagne 🇪🇸