El conjunto universitario sigue haciendo historia en una temporada inolvidable y se mete en la final de la ACB tras eliminar al líder de la Liga Endesa, Unicaja Málaga, en una eliminatoria que se fue hasta el 5º partido.
Los primeros compases del encuentro fueron realmente buenos de los malagueños con un parcial de 10-0 en menos de 4 minutos, lo que obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto. Tras ese parcial los de Sito reaccionaron y empezaron a encontrar con un poco más de claridad el aro, aunque aún con bastante dificultad ante un Unicaja que seguía muy acertado en el tiro y se marchaba al segundo cuarto con un +11 en el marcador (25-14).
En el segundo cuarto empezábamos a ver la mejor versión de UCAM, similar al que cosechó las dos primeras victorias de la eliminatoria en el Carpena, con una buena defensa en zona y gran movilidad de balón, tanto que se llegó a poner por delante (27-29) a falta de 3 minutos para el descanso. El nerviosísimo en los locales era palpable, pese a ello supieron rearmarse y mantener ventaja en el marcador, aunque fuese de manera mínima, antes del descanso (32-31).
El segundo tiempo de UCAM Murcia fue realmente bueno sobretodo en defensa, en ataque Troy Caupain añadía la magia. Los universitarios llegaron a tener una ventaja de hasta 6 puntos en el marcador faltando escasos segundos para el final del tercer cuarto, pero un triple de Perry sobre la bocina iba a dejar esa diferencia en la mitad de cara al último y definitivo cuarto (52-55).
Entrábamos en el último periodo del partido, 10 minutos para conocer al otro finalista que iba a acompañar al Real Madrid. Unicaja entraba muy decidido muy intensos en todas las disputas y con Alberto Díaz muy inspirado desde la línea de tres que les colocaba 8 arriba a falta de 8:24 minutos para el final, parcial de 11-0 (63-55). Pero como ya va siendo habitual en estos playoffs, UCAM Murcia iba a sacar su mejor versión a relucir en los momentos decisivos, una buena zona en defensa y varios ataques inteligentes iban a reflejar un parcial llamativo a favor de 7-24 en los últimos 8 minutos de encuentro para sellar un pase histórico a las finales de la ACB.
El jugador más valorado del encuentro fue Dylan Ennis con 19 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones (23 de valoración). Destacar también el trabajo de Troy Caupain, sumando 19 puntos (19 de valoración) y un impresionante +22 con él en pista.
La fiesta en el vestuario de UCAM Murcia CB tras el pase a la final de ACB:
Rueda de prensa post-partido:
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB