El conjunto universitario comienza mañana su andadura en las semifinales por el título ACB, lo hace por primera vez en su historia tras eliminar a Valencia Basket por 1-2 en la eliminatoria global. Enfrente tendrá al líder de la Liga Endesa, Unicaja de Málaga que ha completado una temporada espectacular en cuanto a resultados, campeón de BCL y líder de la liga, lográndolo además con su mejor récord de victorias en liga doméstica (28). Los malagueños vencieron en su eliminatoria de cuartos al BAXI Manresa de Pedro Martínez por un global de 2-0.

Los de Sito Alonso cuentan aún con las bajas de sus dos pivots principales, el sueco Simon Birgander que no jugará lo que resta de temporada y Marko Todorovic que por el momento se perderá el primer encuentro en Málaga, así lo ha confirmado esta mañana el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro. Al contar con estas dos bajas tan importantes sumado a las diferentes dolencias que arrastran otros jugadores, el técnico madrileño sigue apostando por el factor mental como la clave para poder superar a un equipo tan completo como Unicaja. Por otro lado, el técnico del conjunto malagueño, Ibón Navarro, con pasado en el banquillo murciano, ha elogiado esa capacidad que ha demostrado UCAM Murcia para levantarse en los momentos más difíciles durante la eliminatoria contra Valencia y asegura que será un choque realmente complicado para ellos si no controlan los mayores peligros que tienen los universitarios. El parte de bajas en Unicaja es escaso por no decir nulo, solo podrían contar con la baja de Jonathan Barreiro que acaba de pasar por un proceso viral, y la ya conocida de Kendrick Perry, aunque su entrenador ha asegurado que ha podido hacer parte del entrenamiento y espera contar con su presencia para este primer duelo de semifinales.

A la hora de ver quien es favorito en esta eliminatoria solo hace falta ver los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. Esta temporada se han enfrentado en 4 ocasiones distintas y en todas ellas se ha llevado el gato al agua el conjunto malagueño. Es por esto que la presión de ser claros favoritos en esta serie a 5 partidos quizá pueda jugarle una mala pasada a un Unicaja que viene haciendo al igual que UCAM Murcia, la mejor temporada de su historia. Veremos de qué son capaces ambos conjuntos en el primer choque que se disputa mañana martes a las 20:30h en el Martín Carpena de Málaga.