El conjunto universitario consigue la tercera victoria en Liga Endesa con muy buen juego, sufrimiento y con Sito Alonso expulsado en el inicio del último cuarto.
El UCAM Murcia sale victorioso de una pista maldita históricamente tras empezar el encuentro con una gran versión, parcial de 7-17 en los primeros 6 minutos con un buen trabajo en defensa y encontrando el aro rival con mucha claridad. Los gerundenses con el calor de su afición ante una situación complicada consiguieron meterle más intensidad al partido y darle la vuelta a la situación igualando la contienda de cara al segundo cuarto (20-21).
En el siguiente acto UCAM volvió a la versión del inicio de partido, dominando con claridad a Girona y consiguiendo ventajas amplias de hasta 12 puntos. Maquillaron dos tiros libres de Ferrando y un triple de Fjellerup sobre la bocina un gran primer tiempo de UCAM (33-40). El hombre más destacado en este periodo fue Dylan Ennis que se marchaba con 12 puntos y un infalible 3/3 desde la línea exterior.
Tras el paso por vestuarios vimos un UCAM Murcia capaz de ponerse hasta 18 puntos arriba haciendo su mejor baloncesto (33-51), en ese momento los de Sito Alonso no tenían rival en la pista y todo parecía prácticamente sentenciado.
La 4ª falta a Rodions Kurucs y la marcha de Simon Birgander como de Dylan Ennis al banquillo, tres jugadores capitales para la victoria, afectó al rendimiento del equipo que vió como perdía la renta que habían logrado con el paso de minutos hasta ver a los locales dándole la vuelta totalmente a la situación y colocándose 4 puntos arriba en el marcador, es decir, remontando hasta 22 puntos de diferencia y con la polémica expulsión de Sito Alonso de nuevo en tierras catalanas, como ya pasó en la primera jornada ante Joventut.
Era un momento dramático para el equipo y ahí aparecieron los pesos pesados del equipo para zanjar el partido, Ludde Hakanson con 11 puntos en el último periodo incluyendo un triplazo desde más de siete metros, Simon Birgander en el rebote, Sant-Roos y Dylan Ennis defendiendo a los exteriores fueron decisivos para lograr una victoria que costó más de lo que parecía entrado el tercer cuarto y que se había puesto muy en contra. El jugador más valorado del equipo fue Ludde Hakanson con 23 puntos y 29 de valoración, pero también hay que mencionar el gran partido de su compatriota Simon Birgander que firmó 12 puntos y 11 rebotes, 22 de valoración. La conexión sueca está de vuelta y eso es una gran noticia.
La próxima cita de los universitarios será el domingo 3 de noviembre frente a todo un Real Madrid, vuelven a encontrarse en el Palacio de los Deportes los dos finalistas de Liga Endesa el curso pasado.
Sito Alonso, afectado en la rueda de prensa post-partido tras ser expulsado por segunda vez esta temporada en tan solo 5 encuentros ligueros:
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB