El conjunto universitario venció el primer partido de las semifinales de Playoff disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante un Unicaja Málaga que se vió superado ante una muy buena estrategia defensiva de Sito Alonso, entrenador de UCAM Murcia

En los primeros compases del encuentro el conjunto murciano dejaba claro la idea de partido que tenía, plantando una zona 2-3 para proteger la pintura y sobre todo el rebote ante las importantes bajas con las que cuenta el equipo en el ‘5’. Esa estrategia defensiva más el acierto de exteriores como Kurucs y Sleva desde la línea de 6,75 iba a dar las primeras ventajas a los universitarios al término del primer cuarto con un triple final de Howard Sant-Ross (21-24).

El inicio del segundo cuarto iba a estar marcado por el exceso de faltas cometidas por UCAM, a falta de 7:48 para el descanso ya se veían con una diferencia de 5 faltas a 0 con respecto a Unicaja. Ni ese exceso de faltas iba a frenar la idea principal de los murcianos que seguían haciéndose fuertes en defensa y estando muy acertados en el tiro exterior con Sleva (2/2) y Kurucs (3/3) dominando esa faceta con un 100% de acierto en sus tiros de tres hasta ese momento. A falta de 48 segundos para marchar al túnel de vestuarios, iban a saltar las alarmas en el banquillo universitario por unas dolencias del pivot Moussa Diagne en la rodilla que le hicieron ausentarse del partido durante esos instantes con gestos de dolor. Con todo esto, UCAM Murcia aumentaba su ventaja hasta los 5 puntos antes del descanso (36-41).

Nada más comenzar el segundo tiempo volvió a reaparecer Moussa de inicio, dejando claro que todo había quedado en un susto. Fue un momento complicado para el conjunto murciano que veía como la afición malagueña llevaba en volandas a su equipo, que de la mano de un inspirado Tyler Kalinoski y un aguerrido Melvin Ejim iban a colocar de nuevo en ventaja a Unicaja (50-46). Poco tardó en llegar la reacción de los visitantes con un parcial de 0-7 tras tiempo muerto de Sito Alonso con un triple de Ludde y dos canastas consecutivas de Moussa (50-53). A partir de ese momento volvimos a ver de nuevo un arreón de los malagueños que volvió a ser respondido por los murcianos dejando un partido totalmente abierto a falta de disputarse los últimos 10 minutos de encuentro, tras un triplazo sobre la bocina de Tyson Carter (63-67).

Como ya pasó en el tercer cuarto, volvió a empezar más entonado Unicaja en este último periodo, firmando un parcial de inicio de 8-2 que obligó a Sito a parar el partido a falta de 7:45 para el final (71-69). Ese tiempo muerto volvió a cambiar las tornas del partido gracias de nuevo a la zona implantada por el técnico madrileño, esta vez diferente, una zona 3-2, para poder presionar al rival sin apenas modificar la posición defensiva de los jugadores. La jugada le salió realmente bien, pues el parcial del partido desde ese momento fue un claro 8-19 a favor de UCAM que se llevó el primer choque de una eliminatoria de semifinales que pinta apasionante (79-88).

El jugador más valorado del encuentro fue tanto Dylan Ennis como Dustin Sleva, ambos jugadores de UCAM Murcia acabaron con 22 de valoración al igual que Melvin Ejim por parte de Unicaja. El siguiente enfrentamiento tendrá lugar este próximo jueves a las 20:30h de nuevo en el Martín Carpena de Málaga.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.