Victoria tranquila de UCAM en el primer partido del Last Chance Qualifier del EMEA Masters. En este nuevo formato del torneo europeo los murcianos tendrán que enfrentarse a 3 equipos para poder clasificar al Main Stage. El primer escollo que ha tenido que superar UCAM ha sido el Dynamo Eclot de la liga checa.

Draft de UCAM en la primera partida frente al Dynamo Eclot. Fuente: VOD de Superliga.

Comenzaba la jornada para UCAM de forma extraña. Difícil seguir esta primera jornada del torneo europeo. Los seguidores del club tuvieron que ver de forma alterna el partido de su equipo junto con el de Movistar KOI, que jugaba a la misma hora. Volvía la Nidalee a las manos de Koldo como ya hiciera en la primera serie de los playoffs frente a KOI. Azir, Renekton y Zeri, ya habituales en las composiciones de los murcianos, también tuvieron hueco en esta primera partida.

Un buen early game le daba a UCAM la primera sangre (conseguida en el 2 contra 2 de la botlane). Las Larvas del Vacío se repartieron entre ambos equipos, al mismo tiempo que la primera torre y 5 asesinatos colocaban a los murcianos con una considerable ventaja al llegar al minuto 15. También habían logrado los de UCAM el Heraldo de la Grieta en una partida donde los dragones no tuvieron ningún protagonismo. El monstruo neutral del Vacío le dio a UCAM la dos torres de medio, además de conseguir un asesinato. Se dedicó UCAM a generar oro gracias a las torres mientras esperaba la aparición del Nashor. Y apareció. Consiguió UCAM una buena pelea donde solo cedió la vida de su tirador para lograr 4 asesinatos y el monstruo neutral.

Siguió UCAM desarrollando su partida sin muchos tropiezos (más allá de alguna pelea que le salió favorable a los checos) y se plantó en el minuto 29 con un inhibidor a favor y más de 10k de oro de diferencia a favor. En ese momento hubo una pausa que duró más de lo esperado y solo sirvió para retrasar lo inevitable. Los murcianos se hicieron con la victoria en un primer mapa bastante controlado.

La rebelión checa

La segunda partida prometía gran entretenimiento y así fue. UCAM propuso de nuevo el Varus en la toplane para Sinmivak y Kenal subió la apuesta con la selección de Draven. Los primeros minutos, eso sí, no invitaron a soñar, o al menos no lo hicieron para los fans de UCAM. La Kai’Sa de DANY conseguía la primera sangre y, aunque Sinmivak igualara la contienda con la ayuda de Koldo, hacía que los checos tuvieran ventaja en asesinatos al llegar al minuto 10. Eso sí, los murcianos mantenían la ventaja de oro pese a ceder asesinatos en diferentes lugares del mapa. También intercambiaron Larvas del Vacío ambos equipos, con un dragón para los checos y el Heraldo para los murcianos.

La partida se iba ensuciando a medida que pasaban los minutos, la Kai’Sa de DANY conseguía cada vez más kills y Draven perdía su pasiva en dos ocasiones sin haber podido reclamar el oro. El equipo checo ayudó a UCAM a decidirse por el Nashor gracias a un mal posicionamiento del tirador y a un Jejky que, en su intento de salvar al ADCarry, acabó muriendo y cediendo el Barón con el que UCAM pondría la partida a su favor. El Nashor fue tan destructivo que en tan solo 5 minutos la ventaja de oro aumentó de 1,5k a unos 8k. Poco más quedaba en una partida que los checos se empeñaron en terminar pronto. En un par de intentos casi a la desesperada por lograr algún asesinato, los de República Checa vieron como caían primero su inhibidor de la botlane y, posteriormente, su nexo. Así cerró UCAM una partida que le daba el pase a la siguiente ronda y que confirmaba las buenas sensaciones obtenidas frente a Ramboot a pesar de la derrota.

Por una buena causa

La victoria, además de para pasar de ronda, sirvió para que los murcianos estrenaran con buen pie las nuevas camisetas para lo que resta de temporada. Estas nuevas camisetas tienen un toque muy especial, y es que se han hecho a partir de la colaboración del club con la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia. De esta manera, el club colabora con la asociación que, en palabras de su director Juan Pedro Cano, «hace un trabajo excelente con la sociedad».

La camiseta se utilizará durante los partidos del EMEA Masters y la Iberian Cup y estará disponible en los próximos días en la tienda del club.

Sinmivak, jugador de UCAM, posando con la nueva camiseta del equipo. Fuente: UCAM Esports.