Drafts de Ramboot (izquierda) y UCAM (derecha) en el primer partido de los playoffs. Fuente: VOD de LVP

El equipo murciano volvió a revivir los fantasmas de la fase regular ante un equipo de Ramboot que se mostró realmente sólido. Los murcianos volvieron a sufrir las consecuencias de un earlygame negativo y, sobre todo, de otra mala toma de decisiones en el midgame.

Early game complicado

Arrancó la partida con la botlane de Ramboot evitando el enfrentamiento directo con la dupla inferior murciana. Se marcharon arriba los valencianos para hacerle la vida imposible a Sinmivak en los primeros minutos. Mientras, Koldo intentaba robar la jungla de un Bluerzor que se había preparado con todo, como hacen los americanos al oír hablar de un huracán. No hubo posibilidad de robo para un Koldo que tuvo que conformarse con un campamento de Picuchillos que no fue suficiente para compensar el Ancestro Ígneo y los Krugs que robó el jungla húngaro de su propia jungla. Eso sí, llegó una buena noticia para UCAM mientras los junglas tenían sus roces: Andariel lograba la Primera Sangre después de un movimiento extrañísimo de iBo, que lo arriesgó todo para eliminar el minion de cañón.

Intentó reponerse del mal inicio Koldo, que se pasó por medio para debilitar un poco la vida de twohoyrz, que poco más tarde tuvo que gastar su destello para esquivar la intentona de iLevi. Anduvo la partida tranquilamente hasta los primeros objetivos neutrales. No intervino UCAM en la ejecución de las Larvas del Vacío por parte de los valencianos y sí que optó por marcharse a la zona inferior del mapa para conseguir el primer dragón de la partida, que era de montaña. Sin embargo, el movimiento del jungla murciano lo aprovechó Bluerzor para invertir su ventaja de tempo en esperar pacientemente el momento en la calle superior y divear a la botlane murciana, que se defendió como pudo pero que acabó sucumbiendo sin posibilidad de defensa.

Los siguiente minutos se sucedieron como una auténtica yincana para un UCAM que cada vez que parecía encontrar un motivo de ilusión se encontraba con una buena play de los valencianos. En el minuto 9 lograría la segunda de las kills el equipo murciano, la segunda en manos de Andariel, el mejor un día más. Poco le duró la alegría a un UCAM que intentó pelear las Larvas del Vacío con total igualdad en el marcador de oro. Consiguió la primera, pero cuando el duo iLevi-ESCIK intentaron cazar a Coldraa, se les derrumbó la jugada. Falló el support albano todas las habilidades mientras que el midlaner polaco se quedó encadenado en la definitiva del tirador. Intentó alcanzarlo un Sinmivak que perdió su vida por el camino, cediendo la tercera kill en Ramboot y dejando en el marcador de los valencianos la primera de las Hazañas de Fuerza. Los robots lograron también las dos Larvas del Vacío restantes. Consiguió también, poco después, el dragón de océano, primero en su marcador particular. En su vuelta a la jungla después del dragón, Bluerzor se encontró con dos visitantes inesperados y los acabó eliminando con la ayuda de su equipo: Koldo y iLevi se vieron envueltos en una trifulca de la que no pudieron escapar.

Comienza a encontrarse UCAM

La partida avanzó con poco que destacar, hasta el minuto quince. Los murcianos se escondieron en los recovecos propios de la jungla para esperar pacientemente al tirador de Ramboot, que no tardó en aparecer. Sin embargo, los movimientos de los murcianos no fueron precisos y el tirador estuvo a punto de escapar. De no ser por la presencia en el río de un ESCIK que estaba teniendo su propia lucha pero que fue capaz de rematar al tirador antes de caer eliminado. Parecía una jugada sin más, pero comenzaba a dar la sensación de que entre la diosa fortuna y las buenas jugadas de los murcianos, la partida podía caer en manos universitarias. Un minuto y medio más tarde lograría Ramboot hacerse con los servicios del Heraldo, y por ende con la mejora de las botas, pero UCAM contestaría esa jugada con la primera torre de la partida, que cayó en manos de Sinmivak, relegado a tareas de demolición. UCAM parecía tener la posibilidad de encontrar siempre el hueco para responder a todas las jugadas. Sobre el minuto diecisiete llegaría el segundo dragón para los valencianos, el primero infernal. Pero UCAM no se quedó quieto. Los murcianos fueron con todo a por la torre de medio, que acabó cayendo antes de que la pelea explotara. Los robots se lanzaron con todo a por iLevi, que fue el punching ball de Ramboot en muchas de las peleas. Eliminaron de la ecuación pronto al albano y cazaron también a ESCIK tras un movimiento cuestionable del polaco, pero fueron Koldo y Andariel los que consiguieron dar vuelta a la jugada para firmar un 2×2. Eso sí, la pelea fue en un 4 contra 5, puesto que twohoyrz estaba tirando la torre de tier1 de la botlane.

La Ira del Dragón de Koldo, junto con la Andanada Certera de Andariel fueron suficientes para igualar la contienda. Fuente: VOD de LVP.

Tras recobrar el aliento, los valencianos volvieron a la carga destruyendo una torre de tier1 de toplane que se encontraba a un suspiro y sobre todo, utilizando el Heraldo de la Grieta como ariete para embestir contra la segunda torre del carril central. No hubo derramamiento de sangre, pero sí que cayó otra estructura: la de la calle inferior en favor de un Sinmivak que ya había ‘talado’ las dos torres de abajo. En la siguiente jugada, los robots esperaron a un ESCIK que no pudo predecir el movimiento del jungla rival y acabó sucumbiendo utilizando, incluso, su definitiva.

A partir del minuto 22 comenzó un baile lento, pegado, de los que da gusto bailar, en la calle central. Las caricias intercambiadas, los roces en forma de habilidades encajadas… hasta que UCAM se lanzó e intentó agarrar de la cintura a un Ramboot que se deshizo bien de las intenciones universitarias. El intento, eso sí, había sido más que suficiente para los murcianos, que vieron utilizar el destello a los dos carrys valencianos y con ellos, la posibilidad de seguir bailando juntos. Hubo algún momento en el que el baile pasaba de una bachata a un tango, pero siguió predominando el respeto. Hasta que bluerzor se cansó de bailar. Utilizando la definitiva del campeón que manejaba se abalanzó sobre un Koldo que se sentía demasiado cómodo en el baile como para predecir el movimiento rival. Acabó cayendo el jungla murciano, pero UCAM no quiso irse de la pista. Sentían que aun le quedaban un par de pasos pendientes en la noche. Y fue entonces cuando Andariel y ESCIK sacaron los prohibidos. El midlaner polaco saltó en el centro del corro para lanzar a varios objetivos por los aires al tiempo que el turco preparaba su definitiva. No tuvo suficiente el AdCarry turco que quiso acabar también con la vida de su homólogo y acabó perdiendo la suya tras eliminar al tirador rival. Ahí se acabó la música y la discoteca encendió las luces. Se había acabado el baile y, en realidad, la partida de UCAM.

UCAM tropieza consigo mismo

Justo después de esa oda a la danza los murcianos se pisaron los cordones y acabaron besando el barro. En una jugada incomprensible, enviaron tres efectivos para acabar con la vida de un Sion que ni siquiera cayó. Sinmivak y Koldo se consideraron lo suficientemente bien como para acabar con la vida de un iBo que aguantó con resistencia numantina. Se comprometió incluso en la jugada ESCIK, que cuando llegó al lugar que había seleccionado para teleportarse se encontró con los cadáveres de sus compañeros y cuatro rivales ansiosos por eliminarlo también. Fue pan comido para Ramboot. A partir de ahí, la partida no tuvo mucho que contar. Los valencianos se hicieron con el tercer dragón en su cuenta particular y solo tuvieron que jugar con la presión de objetivos como el Atakhan o el Barón Nashor para que el fruto se cayera de maduro. Metió la cabeza UCAM, obligado por sus propios errores, y acabó encontrándose con un equipo que los devoró con ansia. Cayó primero iLevi, que tuvo una partida mala, y cuando ya había vuelto a la vida, se encontró con la muerte de Andariel y Sinmivak que intentaron hacer la guerra por su cuenta.

El conjunto valenciano ejecutó un Barón Nashor realmente bueno y destruyó dos inhibidores: el de medio y el de arriba. Logró además el alma infernal y se dispuso a terminar la partida por el carril inferior. Lo acabó logrando tras superar a un UCAM que volvió a mostrar pelea, como en todas las jugadas. Pero mostrar pelea no es suficiente. Hay que ganarlas. Y la realidad es que UCAM no cerró ninguna fight favorable más allá de las cazadas en early. Ahora le toca esperar rival del resto de partidos del día de hoy.