El conjunto murciano deja prácticamente confirmados los playoffs en una partida durísima frente al equipo de ZETA. De nuevo Crusher apostó por la composición de doble tirador protegida esta vez por doble frontline y un support en la jungla para Koldo.

Drafts de UCAM (izquierda) y ZETA (derecha) en el partido que los enfrentaba en la 15ª jornada de Superliga. Fuente: VOD de Superliga

La primera sangre inalcanzable

El partido comenzaba de forma movida, puesto que UCAM era quien proponía un invade temprano moviendo todos sus jugadores a la zona del blue enemigo. Sin embargo, el conjunto maño no se quedaría quieto y haría lo propio, mandando hasta a 3 de sus miembros al Coloso Celeste de la jungla de Koldo, donde cazarían al jungla murciano y le forzarían el destello. Estos movimientos hacían presagiar una partida intensa y violenta ya desde el inicio, pero nada más lejos de la realidad. Solo fue un espejismo de lo que realmente encontraríamos.

Aunque los equipos la buscaron en alguna ocasión, especialmente en un gank de Koldo (y posterior countergank de NoName) en la botlane. Sin embargo no se alcanzaba el tan ansiado primer asesinato. Lo volvería a intentar Koldo, que forzaría el destello del midlaner griego de ZETA, pero sin premio.

Entre tanto, el equipo zaragozano conseguiría el primer dragón (dragona hextech) de la partida. UCAM volvía a poner de manifiesto su enemistad con los objetivos neutrales de la zona superior del mapa puesto que intercambiaría la primera rotación de Larvas del Vacío por la primera torre para la Kalista de Kenal. Así, se llegaba al minuto 14 con casi 2k de oro de ventaja en el marcador para UCAM, sin asesinatos y con 2 objetivos neutrales para ZETA.

Y llegó el Ragnarök

Cumplido ya el minuto 15 y con el primer dragón para el conjunto murciano (un dragón de montaña que ofrecía la llegada de una grieta de nube), ambos equipos se citarían en la zona del Heraldo de la Grieta. Y sería ahí donde se descorcharía el champán de los asesinatos. Sería Savior el primero en aprovechar el fastback ofrecido por la muerte, tras encajar un combo sobre la botlane de UCAM que forzaría el destello del ADCarry ruso. Sin embargo, con Alistar una vez que entras es muy difícil salir y así lo confirmaba el support ruso. NoName también pagaría con su vida la osadía de su compañero, tras el re-engage de UCAM. Asesinato doble para Kenal, torre de medio y Heraldo en una jugada que disparó la diferencia a los 3,5k de oro.

Tras haber visto cómo caían sus miembros en la jugada anterior, el equipo de ZETA estaba sediento de venganza y buscaría la trampa colándose en el arbusto de una toplane solamente habitada por Baca. O así al menos lo creían los maños. Sin embargo, ese intento de cazada desembocaría en una jugada larguísima que tras más de un minuto de escaramuza dejaría un resultado de 4 asesinatos para UCAM y 3 para ZETA. Reparto de oro casi equitativo para ambos equipos, que recogieron asesinatos en sus toplaners, midlaners y ADCarrys.

El primero de muchos

Pisaba el acelerador UCAM poco después de esa locura para utilizar el Heraldo en la botlane, conseguir la torreta de tier2 y alcanzar una diferencia de algo más de 5k al cumplir el 20. Todos eran buenos augurios para el conjunto murciano, que en el 21 cazaba al jungla rival y se hacía con el primer Barón Nashor de la partida. Lo intercambiaba ZETA por una torreta de tier1 en la calle inferior que ya venía hostigando HeSSZero desde hacía rato.

Pese a todo esto, UCAM se vería cazado en una mala situación en la que ZETA aprovechaba que Sinmivak estaba empujando solo en la calle central para saltar con todo a por los 4 integrantes que restaban y conseguir un 4×3 en el que Kenal estuvo muy cerca de cerrar la pelea.

Volverían a cazar los jugadores del club maño a los murcianos pocos segundos después en la jungla superior, ofreciendo un asesinato más para Attila, que entraba en racha. Así, el Nashor se esfumaría dejando un consuelo de tan solo 500 de oro para UCAM.

Los fantasmas de las remontadas pasadas

El partido transcurría de la manera más pausada posible tras unos 10 minutos de auténtica locura donde se habían logrado un total de 18 asesinatos. Sin embargo, a la salida del segundo Barón Nashor de la partida, a ambos equipos se le encendieron las alarmas y decidieron que era el momento de volver a empuñar las armas. Así lo consideró Obstinatus, que intentó cazar a NoName para plagiar la jugada del primer Nashor. Sin embargo, la Hoja del cénit no lo llevaría a la gloria sino al cementerio. El equipo de Zeta contestaba a las mil maravillas al intento de cazada de UCAM y acababa primero con la vida de Kenal y Koldo, y más tarde con la del propio support portugués. De esta manera, las puertas del Nashor se abrían para ZETA que vería como los solo-líneas de UCAM destruirían torres para disminuir el impacto del monstruo neutral.

El intento de cazada sobre NoName que le saldría mal a UCAM. Fuente: VOD de Superliga

El Barón Nashor ofrecería una tregua al marcador de asesinatos, puesto que no moriría nadie mientras ZETA se disponía de la ayuda de La Mano del Barón. Lo que sí variaba era el conteo de torres, dragones y, evidentemente, oro. Hasta 4k consiguió recoger en ese lapso de tiempo el conjunto zaragozano, que igualaba la partida de forma total al minuto 32.

El tercero y definitivo

De nuevo, ambos equipos firmaban la tregua hasta la nueva reaparición del monstruo neutral en la partida. Pero a falta de 20 segundos sería UCAM el que haría añicos el tratado de paz para lanzar una ofensiva en la calle central que HeSSZero estuvo a punto de desbaratar. Sin embargo, el 2×0 estaba firmado y abría una línea clara para UCAM: la cuenca del Nashor. En el trayecto perderían la vida de Leona, que sucumbía ante los cohetes de Corki.

El Nashor no sería suficiente para cerrar una partida que cada vez se alargaba más. Sí que le permitió a UCAM tiras los inhibidores de la calle central e inferior, cuando se cumplía el minuto 38. Sería Savior el que buscaba el intento de colapso sobre los murcianos, pero Sinmivak lo cazaría in fraganti y acabarían con él. Todo parecía visto para sentencia pero ZETA aguantaba estoicamente su base, que vería caer una torreta de nexo. Sí que lograría cerrar UCAM tras el reset. Un asesinato triple de Kenal dejaría la partida en bandeja para un UCAM que sudó, supo sufrir y acabó ganando.

La pelea definitiva con la que UCAM cerraba la partida. Fuente: VOD de Superliga

Impacto en la clasificación

Con esta victoria, como ya hemos comentado, el conjunto murciano podría sellar su clasificación para los playoffs en caso de ganar a Giantx Pride en la próxima jornada. De no ser así, le restaría Heretics y Rebels para confirmar la posición.

Clasificación de Superliga al término de la 15ª jornada. Fuente: https://superliga.lvp.global/clasificacion/