El que a finales de 2024 era líder absoluto de la clasificación, hoy es tercero tras empatar por cuarto partido consecutivo. Esta vez contra el Orihuela CF, en casa, por 1-1.
Prepartido
Esta nueva jornada de Segunda RFEF es ya la número 22 tanto para el conjunto universitario como para el Orihuela CF. Los murcianos reciben en casa a los alicantinos tras perder en la jornada anterior la primera posición de la tabla. Disputarán este partido como segundos y buscarán la primera victoria del año con la siguiente alineación: Prieto, José Ruiz, Yeremy, Javi Ramírez, Fer Román, Urcelay, Del Campo, Luque, Ale Marín, Alexis García, Booker.

Como rival estará el Orihuela CF. El equipo de José Ramón llegaba como undécimo clasificado tras ganar por la mínima al Xerez Deportivo. Saldrían con los siguientes jugadores: Arias, Loren, Pedro Inglés, Alex Saltó, Toner, Goyo, Kamal, Pitu, Miranda, Serrano, Andrés Silvente (ex universitario).
Primera parte
Comenzó este nuevo partido en el Estadio BeSoccer La Condomina, en un domingo soleado en Murcia. Una primera parte demasiado insípida para ambos equipos. Los de Javi Motos debían buscar el gol con el fin de que la victoria se quedase en territorio murciano.
Sin embargo, ninguno de los dos equipos se adelantaría en la primera parte, llegando los dos al descanso con la necesidad de anotar un gol en los segundos 45 minutos.
Segunda parte
La segunda mitad empezó demasiado acelerada. A los cuatro minutos de haber comenzado, el capitán universitario, José Ruiz vería la primera roja de las tres que hubo en el encuentro.
Pese a tener una inferioridad numérica en el terreno de juego, los jugadores del UCAM supieron reaccionar y en el minuto 63 se encontraron con un penalti a favor. El encargado de transformarlo en el 1-0 fue Urcelay. Ahora el equipo murciano debía aguantar unos 30 minutos para sumar los tres puntos.

No obstante, ya en el descuento, Yeremy cometería penalti a favor de los alicantinos. La entrada le costó la roja siendo la segunda para el UCAM, quedándose los últimos minutos con 9 jugadores sobre el verde. Derivada de esa acción vino la expulsión de Chuli, jugador del Orihuela. Pitu mandó el balón al fondo de la red, fijando las tablas en el marcador.
Así terminó el encuentro que supuso el cuarto empate consecutivo para los murcianos que son terceros y ven como poco a poco se separan de la cima.
Postpartido
En la jornada 23, el UCAM deberá medirse contra el Águilas CF fuera de casa. Por su lado, el Orihuela CF recibirá al CD Estepona.

Estudiante de Periodismo.