El ‘Tiburón de Mazarrón’ vuelve a subirse al podio, 5º de la temporada, por detrás de Bagnaia y Martín

Carrera memorable la que se ha vivido en el circuito de Cheng. La lluvia, que ya amenazaba con aparecer desde el Warm Up, llegó definitivamente antes de la carrera de Moto3, con un ligero parón en Moto2 para ser protagonista en la categoría reina.

Acosta luchando contra Bastianini y Morbidelli de fondo. Fuente: Instagram

La salida, establecida en mojado, obligaba a equipos y pilotos a salir con la especificación de lluvia, y en caso de que parase y la pista se secase, entrar a boxes para cambiar a la de seco. Cosa que no sucedió. Acosta, con una gran 7º posición de inicio, volvió a ganar varias posiciones en la salida, repitiendo la gesta de la Sprint logrando una P4 momentánea. Con la pista mojada, era complicado mantener la moto en la calzada, de hecho, fueron varios los pilotos que perdieron la moto y cayeron al suelo. Indirectamente, Acosta se quitó dos rivales del medio con las caídas de Marc Márquez, que rodaba 2º, Quartararo que tenía una meritoria P4 con la Yamaha, y Bastianini, con la actual moto campeona del mundo 2024, la Ducati Lenovo, que rodaba justo por detrás del mazarronero.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Con algún que otro susto transmitido en forma de salida de pista, Pedro se afianzaba una 5ª posición, acercándose a las KTM oficiales de Binder y Miller. Primera parada, el sudafricano. Lucha directa también en el campeonato de pilotos. Con un adelantamiento cocinado durante varias curvas, de esos de te paso y te la devuelvo, el murciano conseguía adelantar y dar otro mazazo al piloto con quién compartirá equipo el próximo año. Pero si la lucha por la P4 contra Binder ya hizo vibrar al mundo del motor, el brochazo de arte para conseguir el podio fue de admiración.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Con estos resultados, Acosta se distancia de Maverick Viñales que le acechaba por la P6 del mundial de pilotos y se vuelve a acercar a Brad Binder, que ocupa la 5ª posición a tan sólo 6 puntos del mazarronero. La lucha por el mundial se comprime mucho más, y como una repetición del desenlace de 2023, ‘Martineitor’ y Bagnaia se quedan solos en una lucha de dos. De momento, el madrileño lleva la ventaja de 17 puntos a falta de 2 pruebas para la conclusión de la temporada. La próxima cita, la semana que viene en en el circuito de Sepang en Malasia.

CLASIFICACIÓN PT GP TAILANDIA