Alcaraz durante el partido ante Rune

El tenista murciano vence por la vía rápida a Holger Rune por 6-4 y 6-2

Habrá ‘The last dance‘ en las semifinales del Six Kings Slam entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. El tenista de El Palmar venció al danés en 1 hora y 12 minutos en un partido que en el primer set parecía más igualado de lo que terminó siendo. Pese a ser un partido de exhibición, Carlitos recuperó la frescura, juego y garra que se le echó en falta en los cuartos de final del Open de Shanghái.

Alcaraz: «He disfrutado de mi tenis en una pista pequeña y rápida. Será un privilegio volver a jugar contra Nadal»

Un primer set bastante igualado

El partido empezaba con un buen juego de ambos tenistas, sin que ninguno cediera su saque. Mucho respeto entre ambos en los primeros compases del partido, pero no fue hasta el 5º juego cuando Alcaraz consiguió romper el saque del danés, propiciado por una pérdida de concentración del número 14 del mundo, al intentar contrarrestar una buena dejada de Carlos y acabar resbalando. A partir de ahí, Rune desapareció del partido.

Alcaraz y Nadal en los JJOO 2024. Fuente: Getty

Directo y a pensar en Nadal

El segundo set comenzaba igual a como acabó el primero, con un ‘break’ a favor de Carlitos. Con el danés (único invitado sin ‘Grand Slam’) totalmente desconcentrado y sin capacidad de reacción, el número 2 del mundo metió una marcha más para finalizar rápidamente el partido, pero sin forzar la maquinaria, eso sí, dejando algunos puntos ya para el recuerdo marca de la casa de Carlos Alcaraz. Al finalizar el partido, en las entrevistas Carlos valoró el partido y analizó el de mañana: «He disfrutado de mi tenis en una pista pequeña y rápida. Será un privilegio volver a jugar contra Nadal, pero voy a ir a ganar y sin miedo. Será un momento especial para mí«, concluyó el murciano.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Mañana a las 20:00h, el último duelo entre Carlos Alcaraz y Rafael Nadal decidirá el último finalista de este torneo de exhibición. Un español estará seguro en la final del domingo frente al ganador del Djokovic-Sinner, que se ha desecho de Medvedev rápidamente, 6-0 y 6-3. Lo que resta de torneo se podrá seguir de forma gratuita en la plataforma DAZN.