Carlos Alcaraz cede en cuartos de final del ATP 500 de Doha en tres sets 3-6, 6-3 y 6-4 frente a Jiri Lehecka

Punto y final de la andadura de Carlitos Alcaraz por Oriente Medio. El murciano no pudo superar a un Lehecka que sólo ha perdido 2 partidos en este 2025, uno de ellos contra Djokovic en Australia, y otro por retirada frente al polaco Hurkacz. Los altibajos del murciano le han costado caro y no ha podido vencer al número 25 del mundo.

Comenzaba el primer set muy bien Carlitos, con un amplio repertorio de puntos que pronto le servirían para conseguir un break ante el checo. Una mala correlación de saques de Lehecka pusieron al tenista de El Palmar por delante, pero el murciano no supo aprovecharlo y acto seguido perdía su saque. Lehecka reaccionaba a tiempo y conseguía poner contra las cuerdas al pupilo de Juan Carlos Ferrero, al consolidar la ruptura en el marcador con otro break que le ponía 2-4 arriba. Con muchos nervios y errores en el lado español, Carlitos no conseguía encontrar ni imponer su dominio ante el tenista checo. Con un gran porcentaje de primeros servicios, Lehecka hacía sufrir de lo lindo al murciano desde el fondo de la pista con su revés, sorprendiendo a todo el mundo tras ganar 4 juegos seguidos y ponerse a tan sólo uno de anotarse el primer set. Pese a tener el primer set muy cuesta arriba, Carlitos se pondría 3-5 en un juego visto y no visto, pero con el saque a favor de Lehecka, el checo no dio opción a la intentona de remontada del murciano, llevándose la primera manga.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Con rabia y sin dejar que el primer set afectara en lo anímico, Carlitos salió con mucha garra en la segunda manga para contrarrestar rápidamente el marcador adverso. Igual que en el primer set, poco tiempo le faltó a Alcaraz para conseguir el break ante el polaco con una serie de recursos (globos, dejadas, derechas ganadoras) que bien se pueden enmarcar en las retinas de los espectadores. La diferencia entre el primer set y el segundo fue que Carlitos sí supo aprovechar el break y confirmarlo en el juego posterior con su saque, asegurando la ventaja y poniendo muy de cara la segunda manga. 4-1 y break confirmado. Con Lehecka bien plantado en la pista y con unos saques muy potentes y bien colocados, ambos tenistas ganaban sus saques hasta llegar al juego definitivo, donde Carlitos, con su saque, rugiría al final con su característico ‘vamos’ para poner las tablas en el marcador. 6-3 y el murciano forzaba el tercer set en los cuartos de final.

https://twitter.com/TennisTV/status/1892619478120178041

El juego de ambos tenistas pudo ser más bien el de la final, que por cierto, hubiera sido una gran final de torneo. A medida que el partido iba avanzando, Carlitos cogía cada vez más sensaciones tanto con el resto, como con los saques directos. En la última manga, ninguno de los dos querían perder su servicio. Alcaraz se mostraba muy sólido durante su saque, a Lehecka le costaba un poquito más. El checo sufrió y de qué manera para salvar la primera intentona de break de Carlitos, en el tercer juego. No pudo Jiri dos juegos después contener al murciano, que con puntos desde el suelo, luchaba todas las bolas hasta conseguir su recompensa. El tenista de El Palmar lograba el 3-2 en el marcador y en el siguiente juego ponía a correr a Lehecka de lado a lado para confirmar la ventaja. Visualmente algo más mermado físicamente Lehecka que Carlitos, el tenista checo conseguía ganar los 4 siguientes juegos, rompiendo el saque al murciano 2 veces, que bajó un poco la intensidad, para derrumbar la ventaja de Alcaraz y otorgarse la victoria del partido.