Santana y Cascales en una acción del partido.

Santana y Cascales en una acción del partido. Fuente: Fotopik / Molina Basket

Molina Basket debuta con derrota en la Copa España ante UPB Gandía en un duelo que se decidió en los compases finales y en el que se impuso la experiencia de los valencianos (82-69)

Con calor y a mediados de septiembre arrancaba la temporada para el nuevo conjunto murciano en Segunda FEB, Ciudad Molina Basket. Era el día más especial para el club tras certificar su puesto en la 3ª categoría del baloncesto regional, recogiendo el testigo de La Salud Archena. Les esperaba un viejo conocido de sus campañas en liga EBA, Proinbeni UPB Gandía.

Primera parte

Arrancaba el encuentro y lo hacía con mucha intesidad por parte de los dos equipos. El conjunto de Carles Miñana conseguía estar en el marcador en los primeros compases del partido. Sin embargo, la experiencia del Proinbeni UPB Gandía en la Segunda FEB de la pasada campaña se notaba y rápidamente se escapaban en el marcador (26-11). Finalmente un triple sobre la bocina del primer cuarto dejaba la ventaja de los valencianos en +12 puntos (26-14).

En el segundo cuarto se iba a enganchar el club molinense gracias a un gran inicio del periodo en el que consiguieron anotar un 0-8 de arranque que obligaba a Gandía a parar el partido (26-22). Tras el tiempo muerto local, regresaba la acción al choque con un intercambio de canastas que protagonizaba el partido hasta que se marchaba al tiempo de descanso con 39 a 37 (13-23 en el parcial del cuarto).

Imágenes del partido entre UPB Gandía y Molina Basket de ayer. Fuente: Fotopik / Molina Basket

Segunda parte

Regresaba la acción a la pista del Pabellón Municipal de Gandía con un ambiente caldeado que iba a durar todo el encuentro tras varias acciones polémicas y cargadas de intensidad. Con ese choque de intensidad por parte de ambos conjuntos discurría el partido que tenía todo abierto y todo por decidirse en los últimos 10 minutos del choque con un marcador de tan solo 3 puntos de diferencia (58-61).

Los últimos diez minutos del encuentro se iban a convertir en una batalla por cada balón y en la que cada canasta se iba a tener que sudar con sangre. En un primer momento, el equipo de Carles Miñana estaba con ventaja en el marcador pero la veteranía del equipo púrpura en Segunda FEB les hacía saber jugar este tipo de finales apretados y marcharse en el marcador con la suficiente holgura para cerrar el partido, de forma apretada, pero sin mayores sufrimientos (82-69). Un final que estuvo marcado por el feo codazo y posterior tangana entre Juanmi Molina y Carlos Toledo que tuvo como desenlace la expulsión del ala-pívot murciano.

Juan Ignacio Tavelli ha sido el jugador más destacado del Ciudad Molina Basket con 11 puntos, 3 asistencias y 3 robos de balón para 18 de valoración en casi 21 minutos en pista. Por parte de Proinbeni  UPB Gandía, el más destacado ha sido Lluis Ferrando. El español ha firmado 15 puntos y 4 asistencias para 18 de valoración en 17 minutos.

El próximo partido de Ciudad Molina Basket será el sábado 20 de septiembre ante Bueno Arenas Albacete Basket a las 19:30 en el pabellón Serrerías.