El conjunto universitario cayó en la pista de Nanterre (76-71) con una mala imagen y se jugará el pase a los cuartos de final del torneo continental el próximo miércoles en el Palacio

Tras la dolorosa derrota del pasado sábado en Liga Endesa frente a Girona, al UCAM Murcia se le presentaba la oportunidad de lamerse las heridas en competición europea, también con el objetivo de lograr una victoria que le permitiese luchar por el liderato del grupo en la última jornada. Los universitarios empezaron con un buen despliegue en ambos lados de la pista, con superioridad evidente ante el Nanterre francés, el resultado de 16-20 favorable al término de los primeros diez minutos sabía a poco por lo visto en pista.

La entrada al segundo cuarto fue nefasta por parte de los de Sito Alonso, encajando un parcial de 13-0 que obligaba a parar el partido. De nuevo se volvían a mostrar las carencias de este equipo, anulados con una gran defensa en zona de los franceses que dejaban sin opciones a los universitarios, mostrándose con mucha ansiedad por querer encontrar soluciones a la sequía en ataque de forma precipitada. La diferencia en este tramo llegó a ser hasta de 13 puntos (36-23) que se pudo maquillar al final con un triple de Gates que posteriormente iban a revisar y darla de dos puntos (37-29). Tan solo 9 puntos en diez minutos, datos alarmantes que evidencian grandes carencias ofensivas en la plantilla actual.

El tercer cuarto fue una montaña rusa en el marcador, arrancaba de nuevo Nanterre con una marcha más y colocaba el +18, máxima ventaja hasta el momento en el partido con un UCAM complemente perdido, que después supo remontar tras tiempo muerto de un Sito Alonso enfadado con la actitud de los suyos, acercando posturas hasta los 6 puntos de diferencia (50-44) pero de nuevo, vuelta a las andadas, parcial de 14-3 para llegar al último cuarto con la esperanza de dar un giro radical e intentar remontar un partido que parecía ya totalmente roto (64-47).

Los franceses se cargaron de faltas desde el inicio el último cuarto, en apenas un minuto y medio disputado ya estaban en bonus, desde el TL encontraba UCAM sus puntos para intentar reducir diferencias. Nanterre seguía cometiendo errores y los universitarios no terminaban de aprovecharlos, pues la reacción fue muy tardía, llegándose a colocar a tan solo 4 puntos faltando dos minutos de encuentro, pasando del 70-54 al 70-66 en apenas tres minutos y medio, destacando en estos momentos la garra del capitán Radovic junto con Ennis y Radebaugh. Ese esfuerzo final no fue suficiente para lograr la victoria en tierras parisinas, si para mantener el average, aunque de poco sirve ya que en caso de triple empate de ambos conjuntos con Nymburk contaría el average acumulado entre los enfrentamientos directos de los tres equipos donde claramente ganan los checos.

La realidad es que el UCAM Murcia se encuentro en una situación de peligro en la última jornada del top-16. Todo lo que no sea una victoria puede costarte una eliminación. Así está el grupo en estos momentos:

Estos son los cálculos del conjunto universitario para la última jornada:

Si vencen ellos y Nanterre a Falco, se produce un triple empate donde habría que ver el average total entre sus enfrentamientos: Nymburk (+34), UCAM (-9), Nanterre (-25) o lo que es lo mismo, a UCAM con ganar de 1 le valdría para estar en la siguiente fase, aunque lo haría como segundo de grupo. Para ser líder habría que ganar bien de 16 puntos y que perdiera Nanterre ante Falco, o en caso de que ganase Nanterre a los húngaros, habría que ganar hasta de 22 puntos de diferencia a Nymburk porque el triple empate favorece el average de los checos. La opción de caer eliminados también está presente, si el UCAM Murcia cae en el Palacio ante Nymburk y Nanterre gana a Falco, estarían fuera del torneo continental. Mucho en juego en la última jornada del grupo L; ambos partidos se disputarán a las 20h el próximo miércoles 26 de marzo.

Rueda de prensa post-partido:

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.