El UCAM Murcia CB cae en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales por 66-74 ante un Unicaja Málaga que comenzó más entonado y supo manejar esa diferencia durante el resto del encuentro para obtener el primer punto y seguir con opciones de levantar la serie que comenzaron perdiendo 0-2.

Comenzaba el partido con un UCAM muy errático en ataque y concediendo canastas fáciles en defensa que reflejaba un parcial de 0-9 a favor de Unicaja que obligaba a pedir tiempo muerto a Sito Alonso tras dos minutos y medio de encuentro. No iba a cambiar mucho la situación ese tiempo muerto, los malagueños seguían aprovechando los fallos de los murcianos y hacían daño en transición, tanto es así que el marcador aumentaba hasta un 3-19 a falta de 4:45 minutos para acabar el primer cuarto. Un inicio desconcertante para UCAM que fue una losa difícil de levantar durante los 30 minutos posteriores. El marcador al término de los primeros 10 minutos era de 9-25 en contra.

Al inicio del segundo cuarto los hombres de Sito Alonso mostraron una mejor versión y lograron reducir las diferencias hasta los 9 puntos con un inspirado Troy Caupain Jr. en ataque que obligaba a Ibón Navarro a parar el partido a falta de 5:42 minutos para el descanso (20-29). Los de Sito seguían remando y reducían la diferencia un poquito más después de ese tiempo muerto, se colocaron hasta a 7 puntos (24-31), pero un triple de Osetkowski y una posterior pérdida que acabó en mate de Sima hacia que Sito parase de nuevo el partido para buscar soluciones a menos de dos minutos para el descanso y seguir con el objetivo de reducir la diferencia lo máximo posible (24-36). En ese tiempo UCAM no fue capaz de volver a anotar, si un Unicaja que se marchaba al descanso con una renta considerable antes de afrontar la segunda mitad (24-39).

Tras el paso por vestuarios vimos una mejor versión de los murcianos que volvían a reducir diferencias hasta los 7 puntos y daban la sensación de meterse en el partido con un Palacio vibrante (32-39). Los minutos posteriores iban a mostrar todo lo contrario, volvía ese UCAM errático y débil en rebote, concediendo canastas fáciles, a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto mandaban los malagueños por 20 de diferencia (34-54). Llegábamos al último cuarto con un partido que parecía casi sentenciado, con Unicaja mandando por una renta muy alta (44-65).

Cuando parecía todo sentenciado volvió a salir el orgullo de los murcianos que apretaban en defensa y encontraban mejor el aro que en los anteriores minutos, logrando un parcial de 15-4 a falta de 4 minutos y medio que invitaba a soñar (59-69). Contestó de forma inmediata Tyler Kalinoski con una canasta de dos puntos y paraba el encuentro Sito Alonso para hacer diferentes ajustes y buscar una victoria que se antojaba imposible hacía escasos minutos. Lo lucho UCAM hasta el final, pero esa renta lograda por Unicaja al inicio del encuentro jugó un papel muy importante en el devenir del encuentro. Los de Ibón Navarro acabaron sufriendo en el último tramo del partido tras mandar por 21 puntos al término del tercer cuarto, tan solo pudieron anotar 9 puntos en todo el último cuarto, datos que muestran que la eliminatoria aún está muy abierta y que el próximo lunes se va a vivir otra batalla muy dura para ambos, de nuevo en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las 20:30h.

El jugador más valorado del partido fue el pivot de Unicaja, Yankuba Sima, que firmó 13 puntos y 12 rebotes, para un total de 21 puntos de valoración.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Espectacular ambiente en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.

Resumen del encuentro.