Las alcantarilleras comenzaron compitiendo duramente, pero los errores y los ya famosos «tramos malos» las condenaron.

La previa del encuentro era clara, el LBTL se encuentra en media tabla, tratando de consolidar un proyecto, mientras que el Futsi necesitaba ganar para mantenerse en la lucha por el primer puesto de la liga regular. 2 temporadas muy distintas la de ambos equipos

Convocatoria Jornada 21. Fuente: LBTLFutsal Twitter/X

La convocatoria era la misma que logró la victoria la jornada pasada, en lo que parece ser el sistema asentado tras las bajas.

El partido dio comienzo con 2 apuntes en el 5 inicial. María Arcas fue titular, aunque sería sustituida en el descanso, como ya hemos visto otras veces. También destaco que Tere Salmerón también jugó de inicio, ya que parece que se ha ganado la confianza de Peñaranda.

El partido comenzó con una clara misión murciana: aguantar y rascar donde se pueda. Las murcianas preferían curarse en salud despejando balones antes de tratar de construir una jugada lenta ante la presión alta de las madrileñas. La mayor arma de las locales eran las acciones rápidas dónde pudieron hacer daño en un par de ocasiones.

El problema vino con 12 en el crono, que tras bastantes «pues menos mal», un balón aparentemente fácil para María Arcas acabó rebotando en ella misma y entrando en la portería. Primer gol visitante. Eso sí, María Arcas no fue lapidada por su error, sino que fue aplaudida por el pabellón en su primera posesión tras su error.

María Arcas. Fuente: LBTL Media Team

Las locales mantuvieron el planteamiento a pesar del gol, explotando sus oportunidades con las ya mencionadas acciones rápidas. Una de ellas acabó en un robo muy alto que hizo que Ana Belén asistiera a Anita para poner el empate a 8 del descanso y permitir al equipo creer.

El equipo siguió dejándose la vida defendiendo y achicando balones como podían, todo hasta que en un saque de banda, las madrileñas emplearon su altura para cabecear un balón al fondo de la red y poner el 2-1 a 4 del final. Este gol fue horrible para el equipo, ya que abrió un mal tramo de las locales en el partido, uno de esos malos tramos que el equipo le cuesta gestionar.

Bet y Miriam tratando de robar el balón a una rival. Fuente: LBTL Media Team

Fue tan horrible que las locales encajaron 2 goles en 1 minuto tras el gol de cabeza. En este punto, el descanso era necesario para las azulonas, que empezaban a sufrir en lo mental de nuevo. Lo positivo es que 1 minuto antes de este, el arbitro señaló un penalti sobre Lola que Pepa convirtió para irse al descanso con algo de aire fresco. 2-4 a la media parte.

Debacle con consolación final

La vuelta al terreno de juego no fue lo que desearía el aficionado promedio local. Un error de coordinación a los 2 minutos de la reanudación hizo que Toñi cabeceara un balón hacia su propia portería, sin darse cuenta de que su portera había salido hacia el balón. Autogol y 2-5.

El partido era bastante tenso, ya que se había tornado un duelo muy físico y el Navalcarnero había sabido aprovecharlo, y entre las faltas en el campo y las sanciones a Peñaranda y a su segundo, las azules se pusieron con 5 faltas antes de los 7 minutos de la segunda parte.

Esta tensión le vino mal a Pepa Susarte, a la que se le fue la cabeza y agarró a una rival, derribándola sin opciones de disputar el balón. Esta falta puso la sexta falta ante la reprimenda de sus compañeras. El penalti fue convertido sin que Irene Franco pudiera hacer nada para evitarlo. 2-6 en el 27.

Una jugadora de cada equipo, en la disputa del balón. Fuente: LBTL Media Team

A 11 del final y ya sin nada que perder, el LBTL salió con portera jugadora (Bet, que ya acostumbra a tomar ese rol). Y entre que el ataque en superioridad no es la especialidad de este equipo y la ya mentalidad derrotada del equipo hizo que ya se definiera la tónica final del encuentro, encajando incluso un gol a puerta vacía fruto de esta portera jugadora.

Pero bueno, ya en los minutos finales las alcantarilleras metieron 2 goles (Pepa y Toñi) que de haber sido en otro momento del partido podrían haber sido un icono para la esperanza. En su lugar, quedaron casi de anécdota. Concluye el partido 4-7 para las madrileñas.

Amargo para lo que podría haber sido

Por cómo se vio el partido al inicio, da la sensación de que se podría haber rascado un resultado en este partido, pero el David contra Goliath acabó por no darse. El problema siempre está en el mismo sitio, al equipo le cuesta mucho gestionar los tramos donde no es superior y hoy que parecía que gracias al planteamiento, esto podría cambiar. Pero los fallos de siempre condenaron al equipo. Hoy en la primera parte han demostrado que con un buen planteamiento y ganas, puedes competirle a quien sea.

Todavía quedan 2 partidos contra gente de la parte «top» de la tabla que viendo este partido, pueden dar una grata sorpresa. Veremos a ver.

Foto de equipo prepartido. Fuente: LBTL Media Team