El conjunto universitario cae de manera clara ante el actual campeón de Liga Endesa en un encuentro marcado por el bajo acierto y las dificultades para superar la defensa zonal planteada por el conjunto blanco.

La tarde en Murcia comenzaba con la entrega del trofeo que otorgaba a Sito Alonso como mejor entrenador del pasado curso por la Asociación española de entrenadores de baloncesto y por supuesto con un respetado minuto de silencio por las víctimas ocasionadas por la DANA que ha arrasado gran parte de la comunidad valenciana y Letur, un pueblo de Albacete.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.


Bonito homenaje de la grada murciana a las zonas afectadas por la DANA:


El UCAM Murcia llegaba al encuentro correspondiente a la 6ª jornada de ACB en un gran estado de forma, ganando 5 de los últimos 6 encuentros disputados y sin desgaste por competición europea ante un Real Madrid plagado de bajas y con dos derrotas consecutivas en Euroliga. Chus Mateo ha incluido en convocatoria y ha hecho debutar a dos canteranos de 17 años, Gildas Giménez y Declan Duru. Los universitarios llegaban con la ya conocida baja de Troy Caupain y la de Marko Todorovic, baja también debido a una lumbocitalgia aguda producida el pasado lunes.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por la defensa en zona planteada por Chus Mateo a la cual le costaba horrores atacar a los de Sito Alonso, que lo intentaban contrarrestar con tiros exteriores que no entraban y así se produciría la primera ventaja para los blancos, más acertados y haciendo daño al contraataque en los primeros 5 minutos de partido. Lo paraba el técnico universitario tras 7 puntos de forma consecutiva de Sergio Llull (5-14). El resto del primer cuarto y el inicio del segundo iba a seguir en una línea similar con el Real Madrid encontrando mucha facilidad en el aro rival y un UCAM incapaz de encontrar vía de ataque y al que seguían sin entrarle los tiros, lo volvía a parar Sito apenas 3 minutos después de comenzar el segundo cuarto (11-27). 

Tras ese parón, apareció la mejor versión del equipo con dos triples de manera consecutiva en 40 segundos después Dylan Ennis y Arturs Kurucs que reducían las diferencias a 10 (17-27), era Chus Mateo quien lo frenaba ahora. Seguían reduciendo la ventaja los universitarios hasta los 5 puntos a través de una gran defensa (24-29) pero de nuevo los blancos volvieron a rearmarse y encontrar soluciones a la defensa murciana para marcharse al descanso con una renta cómoda (31-40). 

Carlos Alcaraz no se quiso perder el partidazo de la jornada:

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.


Tras el descanso pese a que el arranque no fue del todo malo, pues UCAM se llegó a poner a tan solo 5 puntos de diferencia mostrando una versión más reconocible, poco iba a tardar en llegar el festival anotador de Mario Hezonja, 16 puntos y 4/4 en triples, durante estos 10 minutos que dejaban sin respuesta a los universitarios, con muchas dudas e imprecisiones en ataque que iban a acabar decidiendo la contienda por parte de los madridistas que se marchaban al último asalto con 18 puntos de ventaja y una sensación de comodidad evidente en el partido. Y así fue, el último cuarto fue una continuación de lo visto en el segundo tramo del tercer cuarto. 

El Real Madrid logra así su primera victoria a domicilio esta temporada en Liga Endesa y respira tras cosechar una semana muy negativa en competición europea. UCAM Murcia encaja un resultado duro del que sacar un aprendizaje, como así expresó Sito Alonso en rueda de prensa antes de afrontar una semana con doble salida, Belgrado y Andorra, dos encuentros claves tanto para el acceso a la siguente ronda de BCL como para seguir con posibilidades de luchar por una plaza en la Copa del Rey.

Líderes del encuentro:

Rueda de prensa post-partido:

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.