El Real Murcia da un golpe de autoridad ante un buen Villarreal B en un partido que se definió por un gol de Pedro Benito (0-1)
Fran Fernández volvía a tener muchas bajas en el centro del campo y le tocó jugar al joven brasileño Palmberg al lado del asentado y líder Moha. Pedro Benito recuperaba su puesto y era el ‘9’ de los granas. El canterano Toral seguía siendo el extremo izquierdo titular, su nivel está creciendo a gran velocidad.
La idea empieza a dominar
El Real Murcia tenía enfrente al equipo que más veces ha empatado en lo que llevamos de liga, un equipo joven que necesitaba remontar su vuelo. El mini submarino era un rival que venía perfecto al plan de Fran Fernández, ya que buscaban salir jugando constantemente y la presión intensa de los granas empezaban desde el área contraria como le gusta al entrenador andaluz. La idea salía de una forma excelente. Los locales despejaban y los centrales ganaban los duelos aéreos o Moha y Palmberg se hacían con el balón en la salida por el centro.
Tras la recuperación, las transiciones del Real Murcia era letales, todas acababan en el área contraria. Solo estaba faltando el acierto de cara a puerta. Toral se marchaba varias veces de su par, Juan Carlos Real tocaba con tranquilidad en la mediapunta y Pedro Benito era un incordio para los centrales. Y fue en una gran llegada por banda izquierda donde el canterano puso un centro medido con la pierna mala a Pedro Benito que remató potentemente con la cabeza para marcar el primero del Real Murcia. Jugada ‘made in Fran Fernández’, robo y transición rápida en tres pases.
Los pimentoneros eran superiores. Los locales llegaban, pero de una forma tímida que neutralizaba Gazzaniga. Toral era el arma principal, varios disparos lejanos que atrapaba Iker Álvarez y sus regates exitosos hacían que el extremo derecho local bajase a ayudar a su compañero. Moha era el que dirigía el equipo, recuperaba la posesión y marcaba el ritmo, el jugador más regular de la plantilla. Palmberg, su acompañante, se le veía fresco con errores típicos de la inexperiencia, pero con destellos de su potencial. La defensa estaba espectacular ganando constantemente los duelos aéreos y terrestres, solo en los errores individuales le daban oportunidades a los locales.
El submarino se sumergía
Los locales tenían que cambiar y lo hicieron. Cogieron la batuta del partido y no la querían soltar. La presión del Real Murcia ya no era tan alta, pero el punta la realizaba desde el medio campo. El Villarreal avisaba desde disparos desde fuera del área, pero Gazzaniga estaba atrapando todo lo que le llegaba. A los granas les costaba salir y viendo que no lo conseguían, Palmberg se marchaba por Andrés Lopez para hacer al equipo algo más defensivo.
Los amarillos avisaban con un larguero y con varios disparos que se marchaban cerca del palo. El Real Murcia amenazaba a través de contragolpes, primero con Toral y luego con David Vicente. El portero local estaba muy fino bajo los palos. Los cambios de Fran Fernández hicieron que el equipo se adaptará para mantener el resultado. Las bajas hacían que jugasen con cinco defensas y Andrés López de mediocentro. Este último pudo cerrar el partido, pero una parada espectacular de Iker lo evitaba. Cadete pedía un penalti cerca del final, pero no se pitaba. El partido terminaba con un 0-1 a favor de los pimentoneros.
Líderes en solitario
El Real Murcia empezaba el domingo sabiendo que Hércules e Ibiza habían perdido. Era el momento de sacar distancia sobre ellos. Lo demostró desde el minuto 1, los jugadores y el planteamiento era de querer ganar y asaltar el liderato. Pedro Benito como primer soldado de la batalla es ideal para Fran Fernández. El que manda cuando presionar, incansable, veloz y ambicioso. El premio del gol fue merecido. La pareja Alberto-Antxón defienden como si se conociesen desde hace años. Se habla muy poco de la solidez defensiva de estos dos.
El centro del campo volvió a destacar. Por un lado, Moha Moukhliss es un jugador que debería estar en Segunda División por su nivel. Manda, dirige, guió a Palmberg, fue el jugador que más corrió, defendió como el que más. La primera titularidad de Palmberg en Primera RFEF fue bastante correcta, nos dejó pinceladas del jugador que puede llegar a ser, más ofensivo que Moha, de ahí su cambio por Andrés. Los tres laterales, Jorge Mier, David Vicente y Cadete, hicieron un gran partido, apenas le dieron opciones a su rival, además generaban peligro en ataque. Son un gran arma. Gianfranco Gazzaniga estuvo excelso, todo lo que le llegó lo paraba y se lo quedaba en sus brazos, de los mejores de la categoría.
El Real Murcia se alza como único líder del Grupo 2 de Primera RFEF. Le saca dos puntos a los segundos y poco a poco va aumentando la distancia. Se sigue viendo a un equipo cómodo en el terreno de juego, sólido y complicado de remontar cuando se pone por delante en el marcador. Un Real Murcia que está cogiendo forma, solo le falta más acierto de cara portería para consolidar su fútbol. Destacar a los más de 400 aficionados pimentoneros que viajaron a Vila-Real para ver ganar a su equipo. Ellos y los más de 15.000 abonados pueden estar ilusionados con las actuaciones de su equipo, porque tiene pinta de ser un buen año.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia