El conjunto universitario fue superado claramente por los hombres de Moncho Fernández y se complica el Playoff
Duro golpe para el UCAM Murcia CB en una tarde que empezaba desde bien temprano en los alrededores del Palacio de los Deportes con una previa de la afición organizada por el club y la sala Mamba donde también se rendía homenaje a la peña más antigua de la entidad, la zona Pimentonera, que cumple 30 años animando al club.
Con un Palacio a rebosar, el UCAM no entró al partido con la determinación necesaria para sacarlo adelante ante un rival que llegaba en un buen momento de forma y con la urgencia de ganar para salir de los puestos de descenso. Sito Alonso apostó de inicio con las novedades de Howard Sant-Roos en el base y Moussa Diagne en el ‘5’, una apuesta que no salió del todo bien, pues los gironís tomaron la delantera desde el inicio del encuentro sintiéndose muy cómodos y llevando el ritmo de partido con una gran energía defensiva. La realidad es que al descanso veíamos en pista a un Bàsquet Girona con mayor claridad en la parcela ofensiva (33-37). El ataque universitario había funcionado mejor con Dani García en el base, que no volvió a contar con minutos en el segundo tiempo, Howard realizó un buen papel en tareas defensivas pero seguimos sin verle despuntar en ataque y Ludde estuvo muy controlado por sus defensores con muchos contactos que evitaban poder desarrollar su juego con comodidad.
El UCAM Murcia seguía sufriendo tras el paso por vestuarios, encajando un parcial en contra de 0-7 en dos minutos y medio del tercer cuarto (33-44). Apenas generaba peligro en ataque, los tres bases llegaban con un total de 0 puntos a los últimos 10 minutos de encuentro y volvió a tener un día gris desde la línea de tres con un pobre 4/28 que hicieron imposible sacar adelante la contienda. Los esfuerzos en defensa de Sant-Roos, Stephens y Radebaugh al final del tercer periodo y principio del último, acercaban el empate al marcador devolviendo la ilusión al aficionado murciano por un breve periodo de tiempo con un marcador de 56-58 a falta de seis minutos para el final, pero de nuevo volvimos a ver ese equipo ansioso, que quiere cerrar cuanto antes los partidos sin ni siquiera ir llegando a mandar en el luminoso, algo que destacó Sito Alonso en la rueda de prensa post-partido como un problema real en los encuentros disputados en el Palacio durante la presente temporada y que deben cambiar, encajando un parcial de 8-18 letal (64-76).
Precisamente fallar en este tipo de citas a estas alturas de la temporada hace que resulte muy complicado tener esperanzas de que el equipo pueda optar a Playoff a final de curso, mas viendo las victorias de rivales directos como Zaragoza y Gran Canaria a equipos de la parte alta de la clasificación.

Este lunes el conjunto dirigido por Sito Alonso debe cambiar el chip a la mayor brevedad posible y recuperar tono físico tras el desgaste de tanto partido durante este mes de marzo, pues viajará a Paris para enfrentarse a Nanterre el próximo miércoles en búsqueda de la primera plaza del grupo en BCL.
Rueda de prensa post-partido:
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB