El conjunto universitario tuvo cerca la victoria en varios tramos del encuentro pese a las bajas tan importantes que presentaba ante un Valencia Basket que dominó desde inicio con un gran acierto en el tiro
El UCAM Murcia CB suma una nueva derrota en Liga Endesa y se complica cada vez más el acceso a la Copa del Rey. El equipo se presentaba al encuentro con las bajas de Howard Sant-Roos que estará cerca de 1 mes fuera de las pistas, Rodions Kurucs y Simon Birgander que por el momento se desconoce cuándo podrán volver a entrar en convocatoria. Entraban José Tomás y Joao Neves, ambos canteranos, para rellenar la lista de 12 jugadores. Sito sorprendía de inicio con la entrada del joven brasileño de tan solo 16 años, que dejó muy buenas sensaciones en su corto debut de tan solo 5 minutos en pista pero donde se pudo ver un jugador con talento y carácter para los próximos años. Lo cierto es que Valencia entró con una marcha más y acertado en el tiro, en el primer cuarto ya se marchaban con una anotación de 31 y con 6 puntos a favor de diferencia (25-31).
La reacción de UCAM iba a ser notable, pese a que en ningún momento se llegó a poner delante el equipo luchaba y mostraba una imagen muy positiva que le hacía acercarse hasta tan solo 2 puntos a mitad del segundo cuarto, donde los hombres más destacados eran Marko Todorovic que cada partido que pasa está en mejor forma al igual que Vladi Brodziansky. El conjunto taronja mediante un gran acierto desde la línea de tres (12/17) en este primer tiempo iba a mantener la ventaja en el marcador pese a las acometidas murcianas (48-55).
Tras el descanso todo seguía muy igualado, UCAM seguía en el partido, siempre a remolque de Valencia pero con opciones de que en cualquier momento se podían poner por delante, pero de nuevo el acierto en el tiro exterior fue algo que hizo mucho daño a los de Sito y fue diferencial en el devenir del encuentro, pues en el último periodo los de Pedro Martínez volverían a resaltar un juego muy fluido en ataque y con la calidad individual de Jean Montero y el acierto de sus compañeros exteriores (17/30) firmaban una victoria de peso para reafirmarse una jornada más en lo alto de la clasificación liguera. En el cuadro murciano volvió a faltar mucho acierto en el tiro con un pobre 7/34 en el triple donde los más señalados son los dos bases del equipo, Ludde Hakanson y Troy Caupain firmaron un pobre 3/16 en esa faceta con tiros muy forzados. El mejor jugador fue Jonah Radebaugh con 14 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones para un 21 de valoración.
El partido no estuvo exento de polémica y volvió a dejar dudas sobre el criterio arbitral en las acciones donde se hace algún gesto para celebrar canasta, el conocido “too small” de Rodions Kurucs que fue sancionado en el partido de Girona hoy no se le ha pitado a Jean Montero, algo que ha hecho enfurecer a Sito Alonso y toda la grada murciana, ya que además el dominicano tuvo algún gesto controvertido con el público situado detrás del banquillo.
El próximo compromiso para UCAM Murcia será el miércoles ante Peristeri, de nuevo en el Palacio para disputar la última jornada de la fase de grupos de Basketball Champions League donde tendría que producirse una carambola mayúscula para que los universitarios no pasasen como líderes del grupo.
Rueda de prensa post-partido:
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB