La Salud Archena posa con su afición

Los del Valle de Ricote caen fuera de casa ante el Biele ISB, encarando una situación en la clasificación aún más complicada.

Es bien sabido que en cualquier categoría profesional de las ligas deportivas españolas hay gran competitividad entre los equipos, y la Segunda FEB no es indiferente. La competitividad en la división Oeste de esta liga ha sido muy alta durante toda la temporada, aunque ahora lo será más tras el paso de esta última jornada, sobre todo para equipos como el Archena. Su buena racha de victorias (cuatro seguidas en total) se ha visto frustrada con la derrota del equipo ante los de  Azpeitia, lo que les pone las cosas difíciles en cuanto a la clasificación se refiere. Esta derrota implica un bache, más o menos superlativo, para los murcianos en su camino al ascenso directo. Si bien había ya poca diferencia entre los equipos de mitad de tabla con respecto a los que van arriba en ella, ahora la hay aún menos, lo que obliga al Archena a seguir en la senda de la victoria si quiere aspirar a cosas mayores. Actualmente, el conjunto de Pedro Hermógenes se encuentra en el tercer puesto, a dos victorias del primer puesto, ocupado por el Cáceres; a una del segundo, perteneciente al Biele ISB tras su victoria en casa; empatado con el Insolac Caja 87 en el cuarto puesto, solo salvado por el basketball average; y a una victoria de diferencia sobre el quinto, sexto, sétimo y octavo de la clasificación.

Pelea por el rebote de Fabián Flores – FotoPik

De cara al partido, la actuación de Fabián Flores fue lo más destacado, tanto del encuentro como de la jornada en sí. Ya se venía avisando sobre el arreón de confianza que el Unicornio de la Huerta poseía las dos últimas jornadas. En esta se ha demostrado que, como todo el mundo sabía, el joven jugador promete mucho. Su doble doble, con 15 pts y 10 rb, deslumbró en la cancha, ayudando al equipo tanto en defensa como en ataque y recordando a todos el porqué de su temprano debut en ACB, la pasada temporada con el UCAM Murcia de baloncesto. Un enérgico Flores no fue el único en aportar fundamentos al equipo. También lo hizo el director de juego por excelencia de la división Oeste, Albert Lafuente Sisó. Así lo dictaminan sus estadísticas, con 16 pts y 4 asistencias, manejando la batuta como lo lleva haciendo durante las últimas jornadas. El nuevo por la zona, Antón Bouzan, culminó su mejor encuentro hasta ahora con el equipo murciano, regalando 14 puntos al equipo y una gran lectura del juego.

Lafuente Sisó, repartiendo y dirigiendo el juego – FotoPik

Sin embargo, la superioridad total la demostró tener el Iraurgi Saski Baloia, que con su gran defensa sobre los dos jugadores más anotadores del Archena, Strikker y Montero, consiguió frenar su contundencia en ataque. Es la primera vez en tres jornadas que estos jugadores bajan de los dobles dígitos en cuanto puntos se refiere (2 pts y 9 pts, respectivamente), lo que afectó drásticamente a la ofensiva azul. Los vascos se llevaron el duelo, 85 a 74, siendo contundentes durante todo el partido en el panorama ofensivo, así como duros y organizados en el defensivo.

Toca levantar cabeza y seguir. Es de sabios sobreponerse y seguir con regularidad el camino del ascenso a Segunda FEB. Esto es algo que el cuadro archenero sabe, por lo que ha de continuar remando por esas aguas, por muy complicadas y adversas que se tornen. El próximo partido se juega en Ponferrada, contra el equipo berciano, el sábado 8 de marzo a las 19:30 de la tarde. El encuentro será decisivo para que La Salud Archena se consolide un poco más en la cabeza de la clasificación. Una victoria importante que, sin duda alguna, será uno de los partidos de la temporada.