Las alcantarilleras suman 7 puntos de 21 posibles desde que empezó el año.

La jornada ya se presentaba complicada, el equipo venía de perder en casa contra el Navalcarnero y ahora se encontraba frente a un rival que lucha por entrar al play-off, junto con Poio Pescamar y Roldán.

Convocatoria Jornada 22. Fuente: LBTL Twitter/X

La convocatoria es la misma que en las jornadas pasadas, con la excepción de la baja de Irene Franco, en favor de la juvenil Marina. El club no ha realizado ningún comunicado sobre el estado de salud de Irene ni ha dado ninguna pista de por qué no ha ido convocada.

El partido comienza y se fueron viendo más intervenciones de María Arcas de las que a cualquier aficionado de este equipo le gustaría. Un Alcorcón que llegaba con peligro enfrentaba a un LBTL que también llegaba, pero sin el mismo peligro ni capacidad de finalización en las jugadas de ataque.

Al final, la balanza se acaba decantando y un robo en el área azulona hizo que Aída de Miguel abriera el marcador para las madrileñas tras 13 minutos de crono. Poco que hacer para María Arcas.

María Arcas, en una foto de archivo. Fuente: LBTL Media Team

El «gol desatascador» había llegado, y no tardó en verse notado. Tras un par de llegadas murcianas que acabaron fuera de los tres palos, un error en el pase en campo propio de Pepa fue suficiente para que Tania Benito hiciera el segundo 4 minutos tras el primero. La primera parte concluyó con ese marcador, tras un par más de intervenciones de la portera murciana

La pólvora mojada

La segunda parte tuvo un lavado de cara. Las murcianas se volcaron al ataque para lograr el gol que les metiera en el partido, las más notorias de Toñi y de Melli. Ambas se fueron desviadas, pero el equipo siguió tirando, lo hizo hasta la portera azulona. Lo triste es que, como podéis deducir por el resultado, la pelota no entró.

Al volcarse al ataque, el equipo dejó espacios atrás y concedió una contra para que Tania Benito metiera el tercero a 10 del final. El cuarto llegó 6 minutos después con la misma fórmula, y las murcianas no pudieron recortar distancias, ni con el juego de cuatro ni con el de cinco.

¿Qué esperar?

El equipo lo intenta, pero sea por el motivo que sea, la pelota no entra. Luchando contra muchos equipos pero sacar puntos se complica. Después del partido contra el Melilla, habrá que reevaluar los objetivos de esta temporada, y ver a lo que se aspira en esta temporada y la que viene, que es más importante.

Resultado de la jornada. Fuente: LBTL Twitter/X