El UCAM Murcia CB cae derrotado en el 4º partido de la eliminatoria de semifinales ante Unicaja Málaga por 79-88 y habrá 5º partido en el Carpena, donde sabremos quién acompaña al Real Madrid en la final por el título ACB.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el acierto de Unicaja que en los primeros 5 minutos de encuentro iba a fallar tan solo un lanzamiento, al contrario que UCAM, de nuevo errático desde el principio como ocurrió el pasado sábado; lo paraba Sito Alonso con un marcador en contra de 5-15, pese a haber comenzado el partido con una canasta de Yannis Morin, desde ese momento parcial de 3-15. El acierto de los malagueños no cesó y firmaron un primer cuarto excelente cogiendo las primeras ventajas del encuentro, anotando 31 puntos con porcentajes notables (7/9 T2, 4/9 T3). El jugador más destacado de este periodo fue Kameron Taylor que anotó 12 puntos sin error.

Comenzó el segundo cuarto con un tiro libre a favor de Unicaja anotado por Djedovic, tras recibir Sito Alonso una falta técnica al término del primero, el técnico madrileño no estaba nada contento con el criterio arbitral de Miguel Ángel Pérez en el primer periodo de encuentro. Tras este inicio empezamos a ver una versión más reconocible de los murcianos con un Rodions Kurucs intratable que con 5 puntos casi de forma consecutiva más una canasta de Radebaugh iban a firmar un parcial de 7-0 que obligaba a Ibón Navarro a parar el encuentro a falta de 7:25 minutos para el descanso (25-32). Tras volver a pista seguía UCAM haciendo daño y Sleva reducía las diferencias hasta los 5 puntos (27-32). A partir de ese momento, cada vez que los universitarios hacían el esfuerzo de reducir aún más la diferencia, aparecían las estrellas de Unicaja, Tyson Carter y Dylan Osetkowski que firmaron un partido sublime, este último sobretodo en la pintura, los hombres grandes de UCAM tuvieron grandes dificultades para frenarlo. El partido se fue al descanso con un 43-55 a favor de los de Ibón Navarro tras un triple sobre la bocina de Carter, duro palo para los murcianos que se habían llegado a colocar a tan solo 5 puntos. El trío arbitral salía muy señalado camino al túnel de vestuarios por la afición murciana que no estaba nada de acuerdo con ciertas decisiones tomadas.

Arrancaba el segundo tiempo con dos canastas de Osetkowski que seguía sin conocer fallo en el tiro de 2 (5/5) y colocaba a su equipo +16 en apenas 30 segundos del tercer cuarto. Los 5 minutos posteriores a esas dos canastas iban a ser un claro vendaval de los de Sito Alonso que reducían las diferencias hasta los 5 puntos (58-63) anotando la gran mayoría de esos puntos desde la línea del tiro libre y con tres jugadores a destacar, Kurucs, Sleva y Morin. Ese arreón murciano volvió a quedarse a medio camino, ya que volvió a  aparecer la magia del base norteamericano Tyson Carter que anotaba su 5º triple en el partido y llegaba al último cuarto con 17 puntos en su casillero (63-72).

En los cuatro primeros minutos del último y definitivo cuarto, UCAM Murcia no daba por perdido el encuentro y se metía de lleno en él con un triple de Caupain (parcial 8-2) que les colocaba a tan solo 3 puntos a falta de 6 minutos para el final (71-74). Eran minutos donde quemaba cada vez más el balón por todo lo que había en juego, en dos minutos y medio tras ese gran parcial, el equipo murciano no fue capaz de anotar, por otro lado su rival sí fue capaz de encontrar el aro con un triple de Perry a falta de 3:32 minutos, haciendo que Sito parase el encuentro (71-79). Le siguió costando horrores a UCAM Murcia encontrar el aro rival, solo encontraba soluciones por medio de la valentía de Rodions Kurucs estos últimos minutos, el letón acabó como jugador más valorado del encuentro (32) y como máximo anotador (26) algo que no sirvió para conseguir la victoria ante un Unicaja que ha sabido darle la vuelta a una situación crítica y que se jugará el pase a la final delante de su público en el 5º y decisivo partido de la eliminatoria. Por parte del conjunto cajista, el jugador más destacado fue Dylan Osetkowski que está volviendo a mostrar su mejor versión, firmando 22 puntos y 5 rebotes (28 en valoración). Fueron superiores en cuanto a anotación y rebote, al contrario que los universitarios que volvieron a cometer muchos errores en el tiro, un tanto precipitados o ansiosos al igual que en el tercer partido de la eliminatoria y en varias ocasiones flojos a la hora de cerrar el rebote, claramente superados por el poderío físico del rival.

Las estadísticas invitan a soñar, UCAM Murcia ha ganado sus 4 partidos como visitante en estos Playoffs, probablemente en el Carpena mostró su mejor baloncesto en lo que llevamos de temporada, por lo que aún no está nada decidido pese a perder esa clara oportunidad de cerrarlo en casa con tu público.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.