Las murcianas celebran en una foto de archivo. Fuente: LBTL Media Team

Las murcianas le ganaron a un Lainco Rubí ya descendido en el último partido «con algo en juego» de la temporada.

El LBTL se enfrentaba en la jornada 28 a un equipo ya descendido la jornada anterior, pero que llevaba sin ganar desde noviembre. Mientras tanto, las murcianas solo podían asegurarse el no descender matemáticamente, aunque futbolísticamente, era muy complicado el bajar de categoría.

Convocatoria. Fuente: LBTLFutsal Twitter/X

El partido comenzó, con un LBTL al que le cuesta entrar en el ritmo de partido, lo que se tradujo en una intervención providencial de María Arcas tras solo 3 minutos de crono. Tras esto, el partido cogió el rumbo esperado y, tras un córner mal rebotado por parte de la portera catalana, Melli hizo el primero tras 4 minutos de crono.

Tras este gol el partido se volvió mucho más de ida y vuelta, con ocasiones claras para ambos conjuntos. Las que materializaron fueron las catalanas, ya que, con una carrera a la espalda de Ana Belén, Elida puso un balón desde el costado a la escuadra para empatar el partido tras 10 minutos.

Melli, una de las protagonistas del encuentro. Fuente: LBTL Media Team

Las azulonas se volcaron en ataque y generaron muchas ocasiones claras, aunque el desempate llegaría a menos de un minuto del descanso. Un chut de Melli desde la banda izquierda (dónde estaba llegando la mayoría del peligro) rebotó en una defensora lo justo y necesario para que la portera catalana no pudiera hacer nada para evitar el gol.

Calidades y carencias

Tras el descanso, la tónica del partido no cambió. Ambos equipos se intercambiaron los tramos de ataque y las estocadas sin que ninguno pudiera someter del todo. A pesar de que ambos pudieron marcar, fueron las azulonas de nuevo las que tomaron iniciativa. Una muy buena jugada colectiva acabó con un remate deslizante de Pao Cartagena que sorprendió a la portera catalana que solo pudo lamentarse tras el gol. 3-1 con 8 tras el descanso.

Tere Salmerón, que volvió a jugar, en una foto de archivo. Fuente: LBTL Media Team

El titular de la sección no solo viene por el fallo de la portera local, sino también porque, en el minuto 33, estando Navarro con el balón en los pies, a Irene Franco se le escurre el balón al intentar arrebatárselo a la delantera y le regaló a las catalanas el 2-3. Un fallo tonto y puntual, viendo lo demostrado en jornadas pasadas.

A pesar del gol, las alcantarilleras no perdieron la compostura y reanudaron el ataque y lo intentaron de todas las maneras, incluso cuando las locales sacaron portera jugadora. Al final, el encuentro se solventó con un gol de Toñi sobre la bocina con una jugadora de campo en portería. 2-4 y final.

Final y postcréditos

Se acabó todo lo jugable para el LBTL a falta de 2 jornadas. Ni bien ni mal. Ni frio, ni calor. Lejos de los gigantes de la categoría, pero con distancia de los descendidos. Después de estos 2 partidos que quedan, quedará ver hacia donde va este proyecto deportivo con Peñaranda renovado. Veremos a ver.

Resultado. Fuente: LBTLFutsal Twitter/X