El LBTL toma aire antes de enfrentarse a 3 equipos de la parte alta de la tabla
Las murcianas llegaban al encuentro en Canarias con una cierta necesidad de victoria. Las sensaciones en partidos anteriores habían sido buenas, pero sin poder materializar ocasiones, y por tanto, muchas veces sin victoria. El equipo también necesitaba la victoria debido a las rivales actuales y futuras. Actuales, ya que el Teldeportivo todavía no ha logrado una victoria en liga y futuras porque las siguientes jornadas son contra Navalcarnero, Alcorcón y Melilla (2º,5º y 1º).

La convocatoria fue la misma que en la jornada pasada, pero con la reincorporación de Melli. Buena noticia para las azules. Otra noticia es la vuelta de Irene Franco a la titularidad, tras la jornada pasada.
La primera parte tuvo una narrativa clara, ocasiones murcianas de todos los colores, estampándose con un muro llamado Mariona, portera del conjunto canario. La mayoría, como ya es costumbre, vinieron del recurso del tiro lejano, pero también hubieron ocasiones de tacón, de pizarra o tras acciones individuales. Las canarias también tuvieron sus oportunidades en ataque, pero no fueron capaces de abrir la defensa.

El gol acabó llegando tras 16 de la primera parte. La presión alta de Ana Belén y Tere Salmerón hizo que esta primera recuperara y abriera el marcador para las murcianas. Tras el famoso «gol desatascador», Melli metió el segundo tras un pase largo a 1 minuto del descanso. Muy incisiva en ataque tras su vuelta.
Huracán goleador
Tras un breve intercambio de estocadas, el equipo alcantarillero volvió a tomar la iniciativa y Ana Belén dio un pase perfecto entre las piernas de una defensora para que Lola definiera a placer tras 6 minutos de segunda parte.
Aquí es cuando las amarillas deciden sacar la portera jugadora, decisión que les hizo mejorar el juego notoriamente, ya que, tras un par de avisos un balón muerto hizo que Unami (portera jugadora) sirviera un zapatazo a la escuadra de la portería de Irene Franco. 1-3, tres minutos después del gol murciano.
Unami hizo muy buena labor de portera jugadora, con el ya mencionado gol, un disparo al palo y una parada a Miriam, pero no pudo detener el huracán azulón.

Tras estos buenos minutos locales, las alcantarilleras hicieron lo que debe hacer cualquier equipo que va ganando y encaja un gol. Sentenciar. Y Bet en el 35 hizo justo eso con un escuadrazo que dejó a la portera inmóvil, 1-4.
El final fue un quiero y no puedo canario. 3 goles a puerta vacía por pérdidas con la portera jugadora. Uno de Miriam (1-5) y 2 de Bet (1-7), que, gracias a eso completó su hat-trick y la goleada.
Partido para las sensaciones
Es evidente que este era un partido que el equipo debía ganar y creo que el equipo ha hecho bien en emplearlo, no solo para mejorar moralmente, sino para probar enfoques de juego que podrían marcar la diferencia en los 3 partidos que vienen.
Muy bien el equipo, poco que objetar. Ana Belén bastante destacada, Bet sigue demostrando lo necesaria que es en ataque y buena adaptación de Tere Salmerón. Veremos como se plantean las siguientes jornadas.
