Nuevo traspiés de UCAM en un partido importantísimo por la cuarta posición. Los de Crusher volvieron a la composición estándar, dejando la partida en manos de Baca y Kenal y generando otra composición de escalado que ofrecía, además, un buen rendimiento en fights.

Drafts de Movistar KOI (izquierda) y UCAM (derecha) en el encuentro que los enfrentaba en la 11ª jornada de Superliga. Fuente: VOD de Superliga.

Igualdad máxima

Los primeros minutos transcurrían de lo más normal. Baca se imponía en los trades de medio, aunque no influía en el conteo de súbditos asesinados. Los junglas patheaban a sus anchas por la grieta, con una considerable diferencia en favor de la Zyra de MAXI. Es cierto que parte de la misma venía de haber completado el campamento de Larvas del Vacío, que ofrece un total de 12 minions mientras que el dragón que había conseguido Koldo instantes después solo otorga 4. En esa misma jugada en la que UCAM lograba la primera dragona hextech de la partida, Kenal conseguiría también su primer asesinato, aprovechando la osadía de Rhuckz, que se adelantó demasiado.

El primer destello real de calidad llegaba cercano al minuto 10. Sinmivak decidía sacar los pasos prohibidos frente a un Marky que ya había quemado el Destello instantes antes. La ejecución del polaco era espectacular: Juego de pies para acercarse a Skarner, aplica la tercera Q para posicionarlo cerca de la torreta, Pionero (W) para empujarlo dentro y Órdago después para ganarle aún más espacio. Cuando Marky utilizaba la Hostilidad ixtalí para escapar, Sinmivak flasheaba para colocarse delante, le aplicaba otra tercera Q y con su W evitaba también el Empalar y, de nuevo utilizando el Juego de Pies, se acercaba para acabar con su vida. Jugada de crack que servía para recortar la diferencia de oro personal y aumentarla en el global en favor de los murcianos.

La siguiente jugada de la partida suponía un intercambio de oro por objetivos neutrales. MAXI conseguía la segunda rotación de kevins y mientras tanto UCAM que optaba por intentar un dive que no acabaría en kill pero sí en placas para Kenal, que llegaría con más de 1k de oro de diferencia al minuto 12.

Comienzan las hostilidades

La primera fight seria se daba al llegar al minuto 13. El segundo dragón de la partida aparecía en escena y ambos equipos querían hacerse con sus servicios. Tanto que estaban dispuestos a dar su vida por ello. Y así acabaron haciendo hasta 4 integrantes del cuadro murciano, que perdieron una fight que en algunos momentos parecía buena para ellos. Sin embargo, la pelea se saldó de la peor forma posible: asesinato doble para MAXI y otro para Shy Carry. Pocos segundos después volvíamos a ver sangre en la grieta, en un 1×1 en el que Obstinatus cedía su vida para poder conseguir una kill para Kenal. El segundo dragón llegaría poco después para UCAM, que cedería el Heraldo de la Grieta para lograr el dragón de montaña. Sin embargo, no le saldría tan bien el intercambio: el alma sería Tecnoquímica.

La rotación posterior al Heraldo sería positiva para Movistar KOI, puesto que cederían la primera torre de la partida que lograba Sinmivak abajo, para conseguir abrir medio y top y golpear con el Heraldo en la segunda torre de la partida.

Estas peleas y rotaciones beneficiaban a un Movistar KOI que había logrado trasladar las diferencias de oro individuales: más de 1k de diferencia para MAXI y Random mientras que en UCAM era Sinmivak el que estaba muy por delante. La diferencia de Kenal se había esfumado entre asesinatos, placas y torres.

En la pelea del tercer dragón Movistar KOI conseguía, además de un asesinato en Shy Carry, lograr el primero de la partida para ellos. Forzaba también el destello de Koldo, Baca y Kenal en un momento en el que ya había salido el Barón Nashor. De hecho, poco después realizaba un intento el equipo de KOI que defendía bien UCAM. Sin embargo sería el conjunto universitario el que primero conseguiría hacerse con los servicios del Nashor, en una pelea en la que lograban acabar con la vida de Random, Rhuckz y Marky. De nuevo, Sinmivak siendo clave para UCAM.

El powerplay de Nashor sería escueto puesto que Random había destruido la torreta de tier2 y la inhibidora de top en un solo push. Sin embargo, UCAM había abierto medio, destruido la tier2 de bot y el tercer dragón durante el bufo de La Mano del Barón. La diferencia entre ambos equipos en la partida al llegar al minuto 29 era prácticamente inexistente: 1k de oro a favor de UCAM, 3v1 en dragones para los murcianos, 6v8 en kills también para los universitarios y un 5-5 en torres.

La fight que lo cambia todo

Todo pintaba bien para los murcianos, que veían el tiempo pasar mientras esperaban la puesta en escena de Nashor y dragón. Sin embargo, Sinmivak intentaba una cazada en medio que detonaría una fight catastrófica para UCAM. Hasta 3 integrantes del conjunto de Movistar KOI se quedaban en la pelea con menos de 100 puntos de salud, pero era suficiente para poder ganar la pelea con un 3×0 y completar la ejecución de Barón Nashor y dragona tecnoquímica.

La jugada en la que Random, Marky y Rhuckz se salvan. Fuente: VOD de Superliga.

El powerplay de Nashor del equipo madrileño sería mucho más destructivo que el de UCAM: casi 5k y 1 inhibidor que dejaría la partida en bandeja de plata para Movistar KOI.

Así, solo le restaba a equipo de Ibai y compañía cerrar la partida y lo acabarían haciendo con un push en la calle central en el que cazaban a Obstinatus, que tenía que huir a curarse con la Armadura de Warmog. Destruían la torreta, los inhibidores restantes y con una pelea final en la que cerraban el 5×2 acababan con la partida y con las esperanzas de victoria de UCAM.

Impacto en la clasificación

Con esta derrota el conjunto murciano se coloca 5º en la clasificación, a 2 victorias del segundo puesto que ocupan ahora mismo Barça y Heretics y con un respaldo de dos victorias sobre el equipo de Guasones, que será su próximo rival.

Clasificación de Superliga tras la disputa de la undécima jornada. Fuente: https://superliga.lvp.global/clasificacion/