Los universitarios vencen al Falco Szombathely a domicilio con mucho sufrimiento y una gran carga de minutos tras dos prórrogas.

Victoria de mucho peso la que ha obtenido el UCAM Murcia en la pista del Falco. Los universitarios empezaron con mucha concentración y firmaron un gran parcial de inicio en los primeros compases del encuentro, 9-20 en los primeros 6 minutos. Desde ese tramo hasta los 4 primeros minutos del segundo cuarto, el parcial favorable iba a ser para los húngaros (16-5) que con la entrada de la segunda unidad del rival iban a acercar posturas en el partido. Reaccionó bien UCAM que con la entrada de nuevo al partido de Hakanson, Gates y Kurucs, tres jugadores capitales en el primer tiempo iba a marcharse al descanso con ventaja (38-46).

Tras el paso por vestuarios, los de Sito Alonso seguían aguantando en el marcador, de hecho la diferencia se iba hasta los diez puntos faltando poco más de 2 minutos para entrar en el último periodo (47-57). Los universitarios se relajaron excesivamente en labores defensivas, no terminaban de encontrar claridad en el aro rival y terminaron recibiendo un parcial de 8-1 para apretar todo de cara a afrontar los últimos 10 minutos de partido (55-58).
En el último y definitivo cuarto del tiempo reglamentario vimos un constante tira y afloja entre ambos conjuntos, mucho nerviosismo e imprecisión en los ataques de UCAM, sumado a varios despistes en defensa mandaban el partido a la prórroga (75-75).

Hasta dos tiempos extras se tuvieron que disputar, el primero que parecía cerrado tras dos triples consecutivos de Kaiser Gates, donde pasábamos del 79-79 al 79-85 a falta de 1:54, pero de nuevo se escapa en los instantes finales a un UCAM Murcia que veía como a sus hombres más importantes les pesaban cada vez más las piernas debido a la carga de minutos excesiva.

En la segunda prórroga si hubo más fortuna, los húngaros no pudieron aguantar el nivel físico que impuso UCAM, esta vez más seguros en rebotes y defensa para permitirles salir con mayor ventaja en ataque y sacar tiros libres impotentes que acababan dando una victoria fundamental para seguir con opciones de ser líder en el grupo L del top-16 tras la derrota del Nymburk ante Nanterre.


El máximo anotador del equipo fue de nuevo Kaiser Gates (24) junto con Ludde Hakanson (21) al igual que ocurrió en Granada, ambos fueron las principales referencias en ataque del equipo.

La próxima cita del UCAM Murcia será el próximo domingo a las 12:30h en el Movistar Arena frente al Real Madrid.

Post-partido de Sito Alonso: