El Real Murcia vuelve a dejarse puntos en Nueva Condomina ante el Intercity (1-1)
Como le gusta a Fran Fernández, no repitió alineación. La principal sorpresa estaba en la posición del ‘9’. Raúl Alcaina se adueñaba de esa posición. Segunda titularidad de la temporada para él. Carlos Rojas le acompañaba por banda derecha. Moha Moukhliss volvía al centro del campo y Kike Cadete se asentaba en la posición del lateral izquierdo.
Montaña rusa
Los primeros minutos del Real Murcia fueron intensos. 3 corners en los primeros cinco minutos, pero ninguno de ellos fue rematado con dirección a la portería. Los granas dominaban el partido con la posesión y a través de acciones a balón parado. Al Intercity le costaba salir, pero cuando lo hacía realizaba una buena presión y complicaba a los granas. Tan buena fue la presión, que en una de estas Moha Moukhliss falla en la salida de balón y Sergio Montero no desaprovecha la oportunidad de adelantar a su equipo en la Nueva Condomina.
El club alicantino estaba cumpliendo su plan, poco vistoso, pero efectivo. Los de Fran Fernández lo intentaban con poco éxito. Por otro lado, el Intercity enfriaba el partido y aún así conseguía generar contragolpes. Además, tuvo ocasiones más claras para colocar el cero a dos en el marcador. Justo cuando iba a llegar el descanso, un centro de Jorge Mier da en la mano de Borja Martínez y se producía un penalti a favor de los granas. Raúl Alcaina lo marcaba para empatar y encendía de uno a la grada segundos antes de pitar el final de la primera mitad.
Necesitados de gol
El Real Murcia estaba obligado a despertar. Había perdido la segunda posición y no estaba aprovechando el pinchazo del líder. El Intercity estaba cumpliendo con su objetivo de sacar puntos en un estadio complicado. Una segunda parte con dominio de los granas, pero con pocas ocasiones claras. Los siguientes cuarenta y cinco minutos tuvieron el mismo sentido que los primeros. Un equipo queriendo atacar y otro replegado aprovechando los contragolpes. Lo cambios de Fran Fernández no fueron acertados, solo el cambio de Toral por Loren tuvo una influencia positiva en el encuentro.
Una segunda parte en la que el portero visitante apenas tuvo que realizar dos paradas, hacía que el Real Murcia no cumpliese el objetivo y el empate continuase en el marcador tras el final de los noventa minutos. Otro partido frío en Nueva Condomina, otra vez esa ‘maldición’ volvió a aparecer. Los datos como local son estremecedores, 13 puntos de 27 posibles. Más empates que victorias en un sitio al que acuden más de diez mil personas por partido. Este es el principal problema a corregir por el equipo de Fran Fernández que acaba el 2024 en la tercera posición a tres puntos del líder.
Lista de deseos
El Real Murcia entrará al mercado de fichajes con varias necesidades por cubrir. La primera de ella es el gol. Los granas chutaron 14 veces y solo 4 fueron entre los tres palos. Son de los equipos más ofensivos de Primera RFEF, pero le cuesta una barbaridad marcar en un partido. Otro aspecto a tener en cuenta es la fragilidad defensiva. En algunos partidos, los rivales han generado pocas ocasiones, pero con mucho peligro. El ejemplo fácil es el partido de ayer ante el Intercity. Estos dos elementos son los principales para seguir manteniéndote en la cima de la clasificación.
El equipo de Fran Fernández es de los mejores de la clasificación. Desde hace unos que no se ve un Real Murcia como este. Un Murcia que jugase bajo una idea de juego buena y efectiva. Este equipo da la sensación de que le faltan unos detalles para coger vuelo y ahora es el momento de corregirlos. Están en la segunda posición con un plantilla que ‘a priori’ no debería estar en esta posición, pero Fran Fernández ha conseguido crear un gran grupo capaz de ganar a cualquiera. Solo queda esperar, confiar y apoyar al club porque todo va por buen camino.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia