El Real Murcia vuelve a dejar escapar tres puntos en Algeciras en el último minuto (1-1).

Fran Fernández realizó tres cambios en su alineación. Antxón Jaso era la pareja de Alberto González en la defensa. Kike Cadete era suplente y David Vicente entraba por él. Richard Boateng sustituía a Palmberg en el centro del campo.

Alineación del Real Murcia vs Algeciras. Fuente: Real Murcia

Inicio de siempre

La primera parte del Real Murcia trasmitía la misma sensación que la del partido contra el Atlético de Madrid B. La presión a la altura del centro del campo y no tan alta como las jornadas anteriores. La imagen que definía a Fran Fernández no estaba siendo usada por este. Con esta idea, el equipo grana estaba cómodo en el terreno de juego, no dejaba que su rival generase fútbol en ataque y además conseguían llegar a la portería contraria. La novedad en el centro del campo, Richard Boateng, estaba bien plantado con y sin balón, esta era la mayor duda, pero estaba sorprendiendo a todos.

Los granas estaban llegando al área contraria y en una de estas llegó el primero. Un centro raso de David Vicente lo interceptaba Boateng que controlaba y le dejaba el balón a Juan Carlos Real. El mediapunta se orientaba el esférico con un toque y chutaba a la derecha de portero. El Real Murcia se ponía por delante en el marcador, las cosas se ponían de cara para los visitantes. En el tramo final de este mitad, los granas seguían siendo más superiores en ataque, pero no estaban acertados de cara a puerta.

Juan Carlos Real celebrando su gol contra el Algeciras. Fuente: Real Murcia

Volver al pasado

El inicio de la segunda parte estaba siendo un reflejo de todo lo sucedido en la primera. El Algeciras tenía más la pelota, el Real Murcia seguía presionando en el centro del campo y apenas había ocasiones en el encuentro. Fran Fernández congelaba el encuentro para que su equipo siguiese por delante en el marcador y su rival no tuviese opciones de marcar. A partir del minuto 60 cambió todo. Se marcha Boateng y entraba Palmberg. El centrocampista ghanés era el jugador que mantenía el equilibrio en el encuentro. El Algeciras tomaba aún más el control de la posesión y el Real Murcia acababa atrasando sus líneas.

Los locales tenían las ocasiones, los visitantes intentaban asustar en los contragolpes. Poco a poco la superioridad era más grande y el Real Murcia se encerraba. Los cambios de Fran Fernández eran ofensivos, no daba la sensación de querer encerrarse, pero los jugadores en el campo transmitían todo lo contrario. Hasta que llegó el minuto 89, otro córner mal defendido por los pimentoneros y gol del Algeciras. Se le volvían a escapar la victoria en los últimos instantes del partido. Golpe duro para el Real Murcia.

Richard Boateng conduciendo el balón. Fuente: Real Murcia

Mala racha

El Real Murcia vuelve a cometer el mismo error que la jornada pasada. Volvió a defender mal un córner, volvió a recibir un gol en contra y fue otra vez en el último minuto del partido. A diferencia del anterior partido y de otros, está vez se dio una imagen bastante negativa. Se realizaron 60 minutos bastante correctos en los que el Real Murcia controló el partido, aunque no fuese el mejor partido de la temporada. Aunque los cambios de Fran Fernández transmitían que no querían encerrarse, el equipo lo acabó haciendo.

El Real Murcia se volvió a echar atrás cuando se puso por delante en el marcador, igual que en los últimos partidos. Esto no les está viniendo bien, ya que no está pasando por su mejor momento defensivo. Los errores puntuales e individuales les están costando varios puntos que le dejarían cerca del líder. Por otro lado, siguen faltos de gol. Las ocasiones existen, pero el acierto no está en el lado grana y esto es otra baza importante. En general, la imagen global del Real Murcia es buena, pero no es la mejor. Hace varias jornadas que no estamos viendo al mejor equipo, ante el Atleti B se vio cerca, pero se acabó desvaneciendo.

El equipo de Fran Fernández necesita encontrar regularidad para poder mantenerse en lo alto de la clasificación. Regularidad en ataque y en defensa, necesita ser clave en las áreas, lugar donde más está fallando. El Real Murcia está dejando sensaciones de que tiene buen fútbol, durante los partidos suele demostrarlo, pero no durante todo el encuentro. Además, necesita que tener a todos los efectivos, la enfermería tiene que vaciarse para Fran Fernández. Aún así, continúan terceros a 5 puntos del líder y asentado en el play-off. No debe haber dramas, ni se asciende en noviembre, ni se pierde la liga en noviembre.

Resultado del partido entre Algeciras vs Real Murcia. Fuente: Real Murcia