El LBTL rompe su racha de buenos resultados con una segunda parte para el olvido
El equipo de Joaquín Peñaranda sigue teniendo brotes verdes en su juego, que ya empezaba a encaminar la senda de la victoria en los tres últimos partidos, ante Guadalcacín, Rubí FS, y Marín Futsal (este último, a 12 segundos del final). Hoy no ha corrido la misma suerte ante el Futsi Atlético Navalcarnero, colíderes de esta Liga Iberdrola, y aunque el juego sea bueno, siguen quedando errores por corregir.
Una primera parte de tú a tú
El equipo alcantarillero supo disputar muy bien los primeros compases del encuentro, y con la seguridad de unas muy buenas intervenciones de Ana Romero, el equipo supo competir ante el resolutivo juego del Navalcarnero. La intensidad del juego forzó a que ambos equipos jugaran con el contador de faltas muy alto durante la mayoría de la primera parte, indicador de la intensidad táctica del partido desde los primeros minutos. Las murcianas dieron la primera estocada y se pusieron por delante en el marcador mediante un zapatazo de falta de Melli ante el que Marta Valbuena no pudo evitar que entrara, quedando 8:43 de tiempo hasta el descanso.
Tras esto, la balanza siguió muy equilibrada, aunque el equipo madrileño no conseguía materializar sus ocasiones, y el LBTL pudo aumentar su renta a dos tantos mediante un lanzamiento de doble penalti con 5:55 en el crono, pero Pao Cartagena no supo aprovecharlo y la primera parte finalizó con 1-0 para las alcantarilleras, aunque con las madrileñas asediando su portería.
Errores que pulir
La segunda parte comenzó con la misma dinámica que terminó la primera, con el Futsi atacando y el LBTL consiguiendo las ocasiones más peligrosas mediante contraataques y ataques rápidos. Es en esta segunda parte donde el equipo madrileño empieza a ser más agresivo con la presión en campo rival y a obstruir la salida de balón buscando darle la vuelta al marcador, y es así donde tras una efectiva presión tras pérdida, el equipo local igualó la contienda al 15:08 del término de la segunda parte con gol de María Sanz, una de las máximas goleadoras del campeonato con 10 goles en 8 partidos.
La desigualada no tardaría en llegar ya que, con un error de la que fue heroína, Melli, en salida de balón, dejó en uno contra uno a Leti, capitana del Futsi, que anotó el 2-1 tras solo 12 segundos de tiempo jugado después del primer tanto madrileño.
El Alcantarilla continuó sufriendo toda la segunda parte solo consiguiendo aliviar la presión mediante la superioridad numérica que aportaba la táctica de la portera jugadora, con la imprudencia de que en las primeras jugadas de este método, las murcianas cometieron la sexta falta de la segunda parte, lo que le dio una oportunidad desde los diez metros al Navalcarnero que María Sanz erró en primera instancia, pero que Irene Córdoba supo convertir mediante su rechace. 3-1 a 5:41 del final
A pesar de este traspiés, el LBTL mantuvo a Pao Cartagena como portera jugadora y buscó reducir diferencias atacando en superioridad los cinco minutos restantes, pero las madrileñas supieron sufrir y defendieron bien su portería hasta que, cuando quedaba poco menos de un minuto para el final del encuentro, los riesgos de sacar portera jugadora se hicieron visibles. Un pase precipitado termino significando una recuperación y un gol desde campo propio de Laura Córdoba que hacía el 4-1 y daba la puntilla a un equipo que fue de más a menos durante el partido.
Cabeza y a seguir
Como las propias jugadoras han expresado, el equipo había entrado en una dinámica muy buena, y por perder este partido no tiene que significar el fin de esta, aunque sí que debería ser un punto de inflexión en lo táctico para saber dónde poder ofrecer una buena propuesta de juego sin que tus rivales te eclipsen con el transcurso del partido. El Futsi es un gran equipo con 2 de las máximas goleadoras de la categoría, por lo que es uno de los mejores escenarios que va a tener este equipo para conocerse tácticamente.