Fuente: Águilas FC.

El conjunto blanquiazul consigue una victoria decisiva contra el UCAM para estar más cerca de jugar los playoff de ascenso gracias al buen juego del equipo aguileño.

Prepartido

El Águilas seguiría su racha de ensueño este 2025 al vencer 0-1 frente al Xerez Deportivo (recordemos que no conoce la derrota este año).

Fran Alcoy plantearía la siguiente alineación: Iván Buigues, Héctor Martínez, Soler, Joel, Javi Castedo, Ebuka, Lillo, Mario Abenza, Morillas, Chris Martínez y Ekiza.

Fuente: Águilas FC.

Por su parte, el UCAM sería todo lo contrario al Águilas, al no conseguir los tres puntos en ningún encuentro este 2025. Es así que su último partido acabaría 1-1 contra el Orihuela CF.

Javi Motos elegiría a los siguientes jugadores: Prieto, Sevilla, Booker, Miki Bosch, Javi Ramírez, Segura, Urcelay, Julito, Ale Marín, Alexis García, Amín.

Primera parte

El Águilas saldría sin miedo alguno y así se materializaría en el control del partido. Los locales tuvieron ocasiones de sobra para inaugurar el marcador pero no sería hasta el minuto 38 cuando Chris Martínez lograría romper las tablas en el marcador.

El ex del Cacereño remataría a la perfección el pase de Javi Castedo, en el que Prieto no pudo hacer nada. En los minutos finales, Héctor Martínez intentaría marcar el segundo pero no pudo acertar. En efecto, el marcador no se movería más y el Águilas ganaría por la mínima al finalizar la primera mitad.

Fuente: Águilas FC.

Segunda parte

El juego se reanudaría con el mismo guion que la primera, es decir, con un dominio de los blanquiazules. Así se vería en cuanto a ocasiones, al poder Chris Martínez sellar el doblete, pero se toparía con algún inconveniente. Éste se iría del partido con una asistencia, al protagonizar un centro que Héctor Martínez lograría rematar para poner el 2-0 en el marcador.

Con los cambios, el UCAM mejoraría su juego, reduciendo la ventaja de dos goles del Águilas a uno solo gracias al gol de falta de Ale Marín. El conjunto universitario se volcaría para rascar un punto, sin embargo, la madera los privaría de lograr el deseado empate. Finalmente, el Águilas saldría triunfador del encuentro (2-1).

Fuente: Águilas FC.

Postpartido

Con la victoria, el Águilas escalaría a la quinta plaza, lugar que da acceso a jugar los playoff de ascenso. Su próximo desafío será contra el CD Estepona, el 23 de febrero a las 12:00.

Por su parte, el UCAM se mantendría tercero, a cinco puntos del líder y tres por encima del Águilas. Su próximo partido será contra la RB Linense el 23 de febrero a las 16:30.