El equipo azulón consigue romper su racha intermitente de victorias y derrotas tras ganar sus dos últimos partidos de forma consecutiva.
Para sorpresa de muchos, los mercados de las ligas, tanto nacionales como internacionales, han sufrido semanas de mucho movimiento en los equipos. Con el comienzo de la segunda vuelta, todos los conjuntos conocen a sus equipos rivales más que a principios de temporada, por lo que han de mover filas para conseguir nuevos artífices con los que contraatacarles. El mercado de La Salud Archena no ha sido una excepción, prescindiendo de Francisco Hernández, conocido como “Voltios”. El antiguo jugador del Molina Basket ha visto la puerta de salida tan solo unos días atrás, creando un hueco en el equipo para la llegada de otro jugador que aporte una nueva serie de competencias. Supliendo su baja entra Antón Louzán, procedente del Club Bàsquet Sant Antoni, con gran acierto y fiabilidad desde la línea de tres puntos y del cual se espera un alto nivel de rendimiento, dado su largo paso por la categoría.

En cuanto a los encuentros, el equipo del Valle de Ricote afronta el inicio de la segunda vuelta con gran calidad y garra, con un balance de 3 victorias frente a 1 derrota como local en el segundo partido de la temporada. La racha de derrotas fuera de casa fue paliada ante el Coto Córdoba CB, equipo que ya lleva acumuladas cuatro derrotas consecutivas en liga, lo que permite al Archena ocupar su antiguo puesto en la clasificación pasada, situándose pues, quintos y con dos victorias consecutivas. La última victoria se produjo ante el Teknei Bizkaia Zornotza, partido jugado en el López Fontes y que terminó con un ajustado 93-86 para el conjunto archenero.
Varios jugadores han comenzado con gran pie esta vuelta a las canchas, como es el caso de Albert Lafuente Sisó. El base catalán posee grandes números en este inicio, los cuales se vieron incrementados radicalmente contra el Córdoba, ante el cual firmó 25 puntos, con un 27 de valoración. El segundo a destacar es Matteo Strikker, con sus 25 puntos; 5 rebotes y 27 de valoración jugando como local ante el equipo de Amorebieta. Hay que destacar también a jugadores como Sergio Mendiola o Montero, siendo cruciales su defensa y gran constancia en anotación, respectivamente.

La Salud Archena vive un gran momento, con Fabián Flores en mejora constante y un alma de juego colectivo impecable. Aunque, como en todos los equipos, se han de trabajar ciertos aspectos del juego, la constancia que ha conseguido este equipo en los primeros encuentros postvacacionales es digna de admirar. Para poder ampliar su racha de victorias, el cuadro murciano se enfrenta este fin de semana al Ciudad de Huelva, en el Palacio de Deportes Carolina Marín. El encuentro tendrá lugar a las 18:30 el sábado y será emitido en abierto a través de la web de Canal FEBTV. Mucha suerte A Pedro Hermógenes y a todo el equipo.
