Después del pase a la final del playoff de ascenso a Primera RFEF, el UCAM Murcia tenía que visitar la Nova Creu Alta para enfrentarse al Sabadell, en el primero de los dos partidos que determinarán cual de los dos equipos acaba haciéndose con la plaza en la categoría de bronce. No sería ni mucho menos un partido fácil ni asequible para los univerisarios, pese a terminar la vuelta de las semifinales con un resultado amplio frente al Deportivo Fabril.

El CE Sabadell tuvo que superar al segundo equipo del Eibar para llegar a la fase final del ascenso. Los catalanes tuvieron que esforzarse para conseguir llegar a esta final, llegando con un resultado de empate a casa del Eibar donde finalmente consiguieron un nuevo hito para la historia del club.

Tormenta en la primera mitad para el UCAM

Empezó el primero de los dos partidos que determinaría que equipo ascendería a Primera RFEF. Los jugadores murcianos salieron con la ‘caraja’ y vieron como tan sólo siete minutos después de comenzar el encuentro, Rubén Martínez pondría por delante a los locales con un remate picado que Ackermann no pudo detener.

El UCAM buscó responder al gol del Sabadell y pese a intentarlo, no llegaron a inquietar en exceso a la defensa local. En el minuto 23, tras una acción en la que los jugadores murcianos pedían falta sobre Pablo Hernández, subió el segundo gol al electrónico. Esta vez, Miguelete se encargó de pintar un golazo con un disparo al palo alejado de la portería defendida por los universitarios. Con este resultado de 2-0 se retirarían los 22 jugadores del terreno de juego.

Image
Miguelete celebrando el 2-0. Fuente: CE Sabadell.

Llegó la reacción de los murcianos

El UCAM comenzó los segundos 45 minutos con un plus de ambición por recortar diferencias y eso se notó en el juego. Las aproximaciones se fueron sucediendo sobre el área del Sabadell y quién iba a ser sino, Rubén Del Campo mandó una extraordinaria volea desde la media luna al fondo de la red.

Los visitantes querían jugar ante su afición con un marcador más ajustado y para eso debían conseguir el empate. Pero lo cierto es que tras la expulsión de José Ruiz en el 64 por doble amarilla, estuvo más cerca el tercero de los locales, teniendo que sacar a pasear Ackermann sus reflejos en ciertas ocasiones. Pese a esto, el resultado no es del todo negativo para los universitarios que tendrán que salir a morder en el BeSoccer La Condomina.

Rubén Del Campo tras recortar distancias con el 2-1. Fuente: UCAM Murcia CF.

Ficha técnica

CE Sabadell (4-2-3-1): Cassaro, Vargas, Kaiser, Bonaldo, Sergi, Morcillo, Urri, Miguelete, Rubén Martínez, Sergio Cortés, Bakayoko.

UCAM Murcia CF (4-2-3-1): Ackermann, José Ruiz, Miki Bosch, Javi Ramírez, Sevilla, Urcelay, Pablo Hernández, Albert Luque, Ale Marín, Alexis García, Rubén Del Campo.

Goles: Rubén Martínez (min. 7); Miguelete (min. 23); Rubén Del Campo (min. 61).

Árbitro: De Santisteban Adame.